Sonría por favor !

ChiKung / Meditación / NeiGong / TaiChi Chuan
Sonría por favor !

La Sonrisa Interior es una práctica taoísta asociada a la meditación, especialmente al estado de concentración que antecede dicho trabajo meditativo, bien sea estático o en movimiento.

Los sabios taoístas defienden que al sonreír segregamos una sustancia que alimenta todo nuestro cuerpo. Hoy numerosos ensayos médicos en Occidente demuestran en este ejercicio un incremento de la actividad energética en la glándula tiroidea, facilitando por tanto la eliminación del estrés, además de aliviar la depresión y bajar la presión arterial.

Esta práctica a un nivel inicial es muy sencilla: consiste en recordar cualquier situación agradable o visualizar nuestra propia sonrisa como si nos encontráramos delante del espejo. Con la mente relajada trasladaremos esta sonrisa, con nuestro pensamiento e intención, por el resto de nuestro cuerpo, en sentido descendente y acompañando al ejercicio unas acompasadas respiraciones, sintiendo como cada una de las partes a la que dirigimos la Sonrisa Interior entra en un profundo estado de calma y bienestar.

Sonrisa interior

Recuerdo alguna ocasión, mientras practicamos Zhan Zhuang (la posición del Árbol) acercar unas ramas de tomillo a la nariz de mis alumnos, y al observar una placentera y sincera sonrisa en sus rostros les digo al oído: -Manténla.

La sonrisa interior, como tal, no se aprecia sino por la expresión de nuestra actitud interna. Es sencillamente la manifestación del amor que sentimos ante la majestuosa observación del presente y su significado, y por tanto, una fuente inmensurable de Qi.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com