Añadir a la lista de deseos

Curso Online de Monitor de TaiChi Chuan y ChiKung

Comprar
Inscrito: 312 estudiantes
Duración: 300 horas
Lecciones: 24
Video: 32
Nivel: No se requiere
Estudia TaiChí y QiGong a distancia

¡¡¡ PROMOCIÓN DEL MES !!!
CUPÓN 20% DE DESCUENTO PARA TU CURSO ONLINE: YUYAN@1806

FORMACIÓN ON LINE (A DISTANCIA)

El Curso online de Monitor de TaiChi Chuan (Taiji Quan) y ChiKung (QiGong) te facilita un aprendizaje basado en la comprensión teórica y práctica mediante el acceso a tu Aula Virtual las 24 horas, para que estudies a tu ritmo, disponiendo de todo el contenido online ordenado en Lecciones y detallados Videos.

Podrás realizar tus consultas mediante el correo electrónico, posibilitando además el contacto por WhatsApp o Teléfono que permitirá un trato de cercanía con el profesor de nuestra Escuela de TaiChí.

Formas de pago | Yùyán

SOBRE EL CONTENIDO

En este Curso, apto tanto para principiantes como para quien quiera profundizar en sus conocimientos, integramos el estudio de ambas disciplinas, Tai Chí y QiGong, considerando imprescindible el conocimiento del Cultivo de la Energía o QiGong para desarrollar la práctica del TaiChi Chuan. Contemplamos además fundamentos básicos sobre otras disciplinas taoístas como la Meditación o el Feng Shui, que sin duda enriquecerán y aportarán claridad a este fascinante camino.

El TaiJi Quan (Tai Chi Chuan) es una disciplina de carácter meditativo que procura el bienestar general mediante la reproducción de secuencias de movimientos pausados en la mayoría de sus estilos. Con ello conseguimos una singular atención y mejora en la reconducción posturalla motricidadel equilibrio y la concentración, entre otros múltiples aspectos de la biomecánica sincronizados a un método interno de introspección y conciencia. Conoce más sobre el TaiChi Chuan…

El QiGong (ChiKung) nos muestra una disciplina taoísta a través de unos ejercicios meditativos que combinan la atención tanto en el cuerpo como en la mente, basados en los principios de la Medicina Tradicional China y con efectos altamente positivos en diversos aspectos de la salud física y mental. Practicado desde el principio intuitivo, simple y original nos permitirá conectar con el interior mediante ancestrales secuencias y con la ayuda de sus beneficiosos arquetipos. Conoce más sobre el QiGong…

Inscríbete y accederás inmediatamente a tu Aula Virtual personal, para estudiar cómodamente tus Lecciones y Videos online en cualquier momento y desde cualquier ordenador o móvil.

¿A QUÉ TIPO DE MATERIAL ACCEDERÉ TRAS MATRICULARME EN EL CURSO?

Tras la inscripción y desde esta misma página dispondrás automáticamente de un acceso al contenido online relacionado en el Temario, con una detallada explicación sobre cada Lección y con el soporte de imágenes, gráficos y más de 30 vídeos detallados de alta definición.

Los plazos para la realización del Curso de Monitor/a de TaiJi Quan y QiGong son de 12 a 18 meses, cancelándose el acceso al Aula Virtual superado ese tiempo o tras la Evaluación, pero pudiendo acceder al material audiovisual siempre que lo necesites.

EVALUACIÓN FINAL

Cuando nos comuniques la finalización del Curso te solicitaremos un proyecto final que consistirá en un resumen o bien en la resolución de unas cuestiones relacionadas con el contenido y que justificarán la comprensión de tus estudios. Cabe la posibilidad de solicitarte algún video que demuestre la correcta ejecución alguna secuencia o fragmento. Una vez evaluado el proyecto se remitirá la titulación correspondiente.

Para el Curso de Monitor/a de TaiJi Quan y QiGong no podrán admitirse solicitudes de Evaluación antes de un periodo mínimo de estudio de 12 meses.

TITULACIÓN RECONOCIDA

Tras aprobar la Evaluación final obtendrás un Título Profesional de MONITOR/A DE TAIJI QUAN Y QIGONG expedido por el Centro de Formación Yùyán®, avalado por la Asociación Deportiva de TaiJi Quan Yùyán® y por la FOCC – Asociación para la Formación, Cultura y Cooperación. El programa formativo se encuentra reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, dentro del programa de Formación para Formadores.

FOCC - Formació, Cultura i Cooperació - Yùyán
Asociación Deportiva de TaiJiQuan Yùyán
Formación reconocida de Formadores

¿PODRÉ EJERCER PROFESIONALMENTE CON ESTA TITULACIÓN?

Nuestra titulación acredita adecuadamente tu formación no reglada, pero para realizar tus actividades como Monitor/a deberás contemplar otros requisitos legales como el Alta en Hacienda, Seguridad Social, Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, Primeros Auxilios, DEA, Certificados de Menores, Protección de Datos,… todo dependiendo de los requerimientos de cada Comunidad, perfil profesional y relación laboral que establezcas con tu Centro o usuarios.

Como ejemplo, en la Comunidad catalana es además imprescindible inscribirse en el ROPEC (Registre Oficial de Professionals Esportius de Catalunya), siempre y que la dedicación sea con carácter lucrativo y con lo que se acredita la formación indispensable en actividades físicas básicas. En nuestra Escuela de TaiJi Quan te ofrecemos el soporte y asesoramiento para cada caso particular.

Formas de pago | Yùyán

TEMARIO DEL CURSO

  • Presentación e Introducción al Curso.
  • Guía sobre el funcionamiento, recursos, consultas, evaluación…
  • Principios básicos del Qi.
  • Yin Yang. La dualidad.
  • Cinco Elementos. Cinco cualidades.
  • Los principales Meridianos o canales energéticos de la Medicina China.
  • Características y sus relaciones.
  • La ShengZi. Nuestro cuerpo dispone las articulaciones como si de un brillante collar de perlas se tratase, procurando el fluir del Qi (reconocido como pura intención) por todo su recorrido y estirando suavemente, de dentro hacia fuera, ese precioso colgante anacarado. La necesidad de realizar unos movimientos de calentamiento previos a cualquier tipo de práctica es bien conocida por todos. La clara intención reside en la preparación del cuerpo y la mente para poder ejecutar nuestro objetivo de la forma menos arriesgada evitando lesiones innecesarias.
  • Introducción a sus orígenes.
  • Clasificación y relaciones.
  • Postura inicial. Energía primigenia y la Sonrisa Interior. Reconocimiento de cada una de las partes de nuestro cuerpo para fortalecer nuestra base aprendiendo a mantener el cuerpo y mente en equilibrio mediante la intención.
  • Las Ocho piezas del Brocado de Seda. Secuencia de QiGong externo o WaiGong realizado mediante un sencillo ejercicio que desbloquea las articulaciones, fortaleciendo los tendones y consecuentemente el estímulo de los meridianos o canales energéticos, con el objetivo de activar la circulación del Qi y nutrir así los órganos internos.
  • Los ejercicios de los Cinco Animales combinan la mente, el trabajo físico y la respiración. En estos ejercicios es necesaria una integración total y completa de la mente y el movimiento mediante la respiración y la intención.
  • Los fundamentos clásicos del pensamiento chino se basan en la observación de la Naturaleza y de que ésta se mueve cíclicamente además de en continua y opuesta alternancia: Yin y Yang. Se establece en esta observación cinco comportamientos fundamentales, o los Cinco Elementos de los que tratamos: Tierra, Metal, Agua, Madera y Fuego.
  • Conocido como Los Seis Sonidos Curativos o El Secreto de las Seis Pronunciaciones, una secuencia establecida de movimientos acompañados con la frecuencia y vibración de estos sonidos utilizados desde hace miles de años, que procuran recuperar el equilibrio emocional y espiritual.
  • Introducción.
  • Clasificación y fundamentos.
  • Jin Qiu. Vivenciar inicialmente el movimiento de la Esfera en armonía con nuestra respiración nos permite la ejecución de una práctica psicofísica real. Una danza microcósmica que nos acerca a la comprensión de los conceptos de concentración y expansión del Qi procedente de nuestro DanTian o centro.
  • Bei Si Kou. Esta práctica recrea el movimiento de las espirales observadas en la Naturaleza como los brazos de las Galaxias, donde el núcleo corresponde metafóricamente al centro de nuestra principal zona energética o DanTian.
  • La interacción de los opuestos, Yin y Yang, en una búsqueda constante del orden y equilibrio a través del Tao en constante evolución. Con una sutil pero consciente tensión y relajación psicofísica, la mente realiza en esta práctica el reconocimiento de la dualidad experimentada desde nuestro interior.
  • ShiSan Shi. Secuencia basada en las Ocho Puertas y los Cinco Pasos, compilada por el Maestro Zhang XiuMu y en la que se observa la conexión con cada uno de los Trigramas del I Ching representados y ubicados en el BaGua. Aplicación del movimiento del Taiji Quan en el que la interacción con cada Fuerza es atendida desde la conciencia y el espíritu, Shen.
  • QiGong BaGua. Secuencia para el estudio del Feng Shui interior, inspirada en la práctica del Chang Shou Gong o Cultivo de la Larga Vida del NeiJing Tu. Elaborada con el fin de reconocer las ocho Fuerzas del BaGua y la concentración de su manifestación energética en DanTian.
  • Tao Lu Yang – Forma de 10 movimientos. Simplicidad y simetría en esta secuencia que recoge una representación de los movimientos y aplicaciones fundamentales del TaiJi Quan del estilo Yang. Con representativos matices del QiGong interno, NeiGong, procura la concentración del Qi del DanTian externo en manos y pies, a través de los puntos energéticos de la Medicina China Lao Gong y Yong Quan.
  • Tao Lu Yang – Forma de 24 movimientos. Representación de una secuencia que recoge el trabajo interno y las aplicaciones fundamentales del TaiJi Quan del estilo Yang. Movimientos lentos, circulares y continuos son las características más apreciables de esta popular Forma de mano vacía.
  • Lao Jia Chen – Forma de 18 movimientos. Secuencia simplificada creada por el Maestro Chen Zhenglei para la transmisión del TaiJi Quan del estilo Chen. Un extracto de la Vieja Estructura que combina vigor y suavidad mediante la fuerza en espiral, así como movimientos explosivos para la proyección del Qi o Bao Fajin.
  • Wu Bu Quan – Forma de los Cinco Pasos. La primera parte o Yi Lu proporciona el estímulo del Qi original y preserva nuestra salud con el recorrido por los principales meridianos. Er Lu o la segunda parte trata la pura aplicación marcial, requiriendo de una mente limpia para proyectar el Qi desde DanTian hasta el enfoque de nuestro espíritu, Shen.
  • TaiJi Shan – Abanico de 18 movimientos. El abanico del TaiJi se aprecia inofensivo, pero tras él descubrimos una poderosa arma contra el enemigo que reside en nuestro interior. El TaiJi Shan manifiesta la energía Yin del agua, requiriendo una especial atención en la armonía y equilibrio que nos ofrece esta Forma del estilo Yang.
  • TaiJi Bian Gan – Vara Látigo de 20 movimientos. La Vara Látigo es de gran popularidad tanto en campesinos como entre sabios taoísta debido a su extraordinaria versatilidad. Conocer su manejo es tratarla como una prolongación más de nuestras extremidades, permitiéndonos adaptar los giros en su enriquecedor y místico Camino.
  • TaiJi Dao – Sable de 18 movimientos. El sable se esgrime con la ferocidad del Tigre, pero es guiado con el espíritu del Dragón. Dentro de lo duro aún existe lo blando y en la suavidad reside la dureza. La práctica del TaiJi Dao del estilo Hulei o Trueno Repentino desarrolla la energía dentro de la calma, proyectando el Qi o Bao Fajin de una forma rápida e imprevisible.
  • TaiJi Jian – Espada de 42 movimientos. La Reina de las Armas Cortas desarrolla nuestra habilidad para expandir el campo del Qi, debiendo dominarse su estructura, uso y comportamiento. Empleada por Caballeros y sabios taoístas, el Camino de la espada es sutil y misterioso como el de un Dragón.
  • Introducción. Con los ejercicios de NeiGong trabajamos el Ciclo de la Transformación Interior propuesto por la alquimia china interna y en el marco de una singular práctica meditativa que requiere el control mental y aprender a separar o aislar los pensamientos que puedan alterar nuestra mente. De la misma forma que tras el esfuerzo y alcanzar la cima para observar un estremecedor y maravilloso paisaje, el fin de esta práctica tampoco es sencillo: alcanzar la armonía trascendiendo de la dualidad y comprender nuestra posición en el Universo.
  • Zhan Zhuang taoísta. Posición del Árbol. Escuchar la tensión o dolor en diferentes partes del cuerpo nos aumenta la capacidad de relajación desde el interior. La respiración consciente procurará además liberar de tensión a nuestra mente, calmando nuestros pensamientos y todo ruido exterior.
  • Jin Ji Du li. Posición del Gallo del Alba. Equilibrio, autobservación o reeducación postural, las posiciones estáticas que conoceremos combinan el trabajo físico y mental con la respiración, y a pesar de su aparente quietud la práctica energética puede ser muy poderosa.
  • Caminar practicando QiGong, requiere desplazarnos de forma natural pero con la conciencia plena en la expansión y concentración del Qi desde y hacia nuestro DanTian, de la misma forma que en cualquiera de los movimientos que realizamos en las secuencias, por ejemplo del Wu Xing, pero alternando estos procesos de forma sincronizada a nuestros pasos.
  • Yi Quan. Posturas marciales arquetípicas que desarrollan prácticas meditativas y de autobservación, al tiempo que fortalecemos el cuerpo físico y el espiritual mediante la alquimia procurada por esta maravillosa práctica de NeiGong.
  • Introducción y conceptos.
  • Relajación y enraizamiento.
  • Práctica de enfoque y visualización de la Órbita microcósmica.
  • Introducción y relación con el BaGua.
  • Práctica y métodos de respiración como herramienta de transmisión con nuestra conciencia.
  • Automasaje taoista.
  • Introducción y conceptos de la Medicina China.
  • Adaptaciones físicas o mentales, en el tiempo y el espacio.
  • Aplicación de recursos y herramientas imprescindibles.
  • Programación ejemplar como método de experiencia.

A distancia

Escoge tu ritmo

Duración

300 h | De 12 a 18 meses

Soporte Audiovisual

Acceso online 24h

Titulación Profesional

Acreditada y Reconocida

Curso Tutorizado

Contacto directo

Opción Presencial

+ Información…

CURSOS RELACIONADOS

VUESTRAS OPINIONES

Abrir chat