Añadir a la lista de deseos

Curso Online – QiGong de las Ocho Joyas: Bā Duàn Jǐn

Comprar
Curso Online Ba Duan Jin - Yùyán
Promoción Cupón Descuento Yùyán

FORMACIÓN ON LINE (A DISTANCIA)

El Curso online de QiGong de las Ocho Joyas, Bā Duàn Jǐn 八段錦 u Ocho Piezas del Brocado, te facilita el estudio teórico y práctico mediante el acceso a tu Aula Virtual las 24 horas, para que estudies a tu ritmo, disponiendo de todo el contenido online ordenado en Lecciones y detallados Videos.

Podrás realizar las consultas sobre tu Curso mediante el correo electrónico, posibilitando además el contacto por WhatsApp o Teléfono para resolver cualquier otro tipo de dudas y que permitirá en todo momento un trato de cercanía con el profesor de nuestra Escuela de QiGong.

tarjetasyuyan

SOBRE EL CONTENIDO

Curso Monitor QiGong - NeiGong

Este Curso, apto tanto para principiantes como para quien quiera profundizar en sus conocimientos, incluye el estudio de los principios fundamentales del QiGong, con lo que completarás la asimilación y ejecución de la práctica de Bā Duàn Jǐn o QiGong de las Ocho Joyas: Teoría sobre los fundamentos de la Energía Vital o Qi, el concepto dual del Yin y Yang, los meridianos y puntos energéticos de la Medicina China asociados, así como unas prácticas taoístas, sencillas pero imprescindibles, previas a la práctica y como estímulo posterior.

Las Ocho Joyas de Seda u Ocho Piezas del Brocado, se considera como un conjunto de ejercicios físicos en los que se realizan estiramientos suaves, mediante una confluencia de técnicas corporales, mentales y de visualización intencionada que procura una alquimia interna generadora tanto de un beneficio físico como espiritual.

Las Ocho Joyas de Seda no se trabajan independientemente ni atendiendo cada una de ellas por su beneficio determinado, sino que forman parte de un mar de relaciones, como aquellas bellas sedas entrelazadas que procuran tanto abrigo como belleza, y distribuidas para algunos en tantas secciones como Inmortales de la mitología taoísta.

Inscríbete y accederás inmediatamente a tu Aula Virtual personal, para estudiar cómodamente tus Lecciones y Videos online en cualquier momento y desde cualquier ordenador o móvil.

¿A QUÉ TIPO DE MATERIAL ACCEDERÉ TRAS MATRICULARME EN EL CURSO?

Tras la inscripción y desde esta misma página dispondrás automáticamente de un acceso personal al contenido online relacionado en el Temario, con una detallada explicación sobre cada Lección y el soporte de imágenes, gráficos y vídeos detallados en alta definición.

El plazo máximo para la realización del Curso de QiGong de las Ocho Joyas de Seda valorado en 30 horas es de 1 año, cancelándose el acceso al Aula Virtual superado ese tiempo o tras la Evaluación. Aún así, podrás seguir disponiendo de los VÍDEOS y APUNTES DESCARGABLES siempre que lo necesites.

CORRESPONDENCIA CON EL CURSO DE MONITOR DE TAICHÍ CHUAN O MONITOR DE QIGONG

El Curso online de QiGong de las Ocho Joyas de Seda se encuentra en completa correspondencia con el Curso online de Monitor de TaiJi Quan y QiGong (TaiChi Chuan) y con el Curso online de Monitor de QiGong (ChiKung), por lo que tras finalizar la Evaluación del Curso de QiGong de las Ocho Joyas de Seda podrás acceder a cualquiera de ellos solicitando una BONIFICACIÓN PARCIAL sobre la inscripción y acceder así gradualmente a la Titulación de Monitor/a.

EVALUACIÓN FINAL

Curso Monitor Meditación - Instructores

Cuando nos comuniques la finalización del Curso te solicitaremos un trabajo final que consistirá en un resumen o bien en la resolución de unas cuestiones relacionadas con el contenido y que justificarán la comprensión de tus estudios. Cabe la posibilidad de solicitarte algún video que demuestre la correcta ejecución de alguna secuencia o fragmento. Una vez evaluado se remitirá el Diploma correspondiente.

Para el Curso de QiGong de las Ocho Joyas de Seda no podrán admitirse solicitudes de Evaluación antes de un periodo mínimo de estudio de 3 meses.

TITULACIÓN RECONOCIDA

Tras aprobar la Evaluación final obtendrás un Diploma de QIGONG DE LAS OCHO JOYAS DE SEDA Bā Duàn Jǐn 八段錦 expedido por el Centro de Formación Yùyán® y acreditado por la Asociación Deportiva de TaiJi Quan Yùyán® y por la FEKWTQ – Federación Española de Kungfu, Wushu, TaiJiQuan y QiGong.

Además, esta formación será válida como Créditos parciales para una futura inscripción al programa formativo de los Cursos Online de Monitor/a de TaiJi Quan o Monitor/a de QiGong.

Asociación Deportiva de TaiJiQuan Yùyán
FEKWTQ - Federación Española de Kungfu, Wushu, TaiChi y QiGong

¿PODRÉ EJERCER PROFESIONALMENTE CON ESTE DIPLOMA?

Solamente este Diploma no se consideraría suficiente. La formación que te acreditamos de forma privada se trata de un contenido reconocido por diversas instituciones, pero el número de horas considerado para su formación es breve, formando parte del contenido general de nuestro Curso Online de Monitores. El Curso de Monitores te posibilita una acreditación de formación no reglada, por lo que para realizar tus actividades como Monitor/a profesional deberás contemplar otros requisitos legales como el Alta en Hacienda, Seguridad Social, Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, Primeros Auxilios, DEA, Certificados de Menores, Protección de Datos,… todo dependiendo de los requerimientos de cada Comunidad, perfil profesional y relación laboral que establezcas con tu Centro o usuarios.

Como ejemplo, en la Comunidad catalana es además imprescindible inscribirse en el ROPEC (Registre Oficial de Professionals Esportius de Catalunya), siempre y que la dedicación sea con carácter lucrativo y con lo que se acreditaría, como mínimo, la formación indispensable en actividades físicas básicas. En nuestra Escuela de TaiJi Quan te ofrecemos el soporte y asesoramiento para cada caso particular.

tarjetasyuyan

TEMARIO DEL CURSO

  • Presentación e Introducción al Curso.
  • Guía sobre el funcionamiento, recursos, consultas, evaluación…
  • Principios básicos del Qi.
  • Yin Yang. La dualidad.
  • Cinco Elementos. Cinco cualidades.
  • El BaGua. Los Ocho estados del cambio. Práctica inicial de QiGong BaGua. Secuencia para el estudio del Feng Shui interior, inspirada en la práctica del Chang Shou Gong o Cultivo de la Larga Vida del NeiJing Tu. Elaborada con el fin de reconocer las Ocho Fuerzas del BaGua y la concentración de su manifestación energética en DanTian.
  • Los principales Meridianos o canales energéticos de la Medicina China.
  • Características y sus relaciones.
  • La ShengZi. Nuestro cuerpo dispone las articulaciones como si de un brillante collar de perlas se tratase, procurando el fluir del Qi (reconocido como pura intención) por todo su recorrido y estirando suavemente, de dentro hacia fuera, ese precioso colgante anacarado. La necesidad de realizar unos movimientos de calentamiento previos a cualquier tipo de práctica es bien conocida por todos. La clara intención reside en la preparación del cuerpo y la mente para poder ejecutar nuestro objetivo de la forma menos arriesgada evitando lesiones innecesarias.
  • Introducción a sus orígenes.
  • Clasificación y relaciones.
  • Postura inicial. Energía primigenia y la Sonrisa Interior. Reconocimiento de cada una de las partes de nuestro cuerpo para fortalecer nuestra base aprendiendo a mantener el cuerpo y mente en equilibrio mediante la intención.
  • Las Ocho piezas del Brocado de Seda. Secuencia de QiGong externo o WaiGong realizado mediante un sencillo ejercicio que desbloquea las articulaciones, fortaleciendo los tendones y consecuentemente el estímulo de los meridianos o canales energéticos, con el objetivo de activar la circulación del Qi y nutrir así los órganos internos.
  • Introducción y relación con el BaGua.
  • Práctica y métodos de respiración como herramienta de transmisión con nuestra conciencia.
  • Automasaje taoista.
  • Introducción y conceptos de la Medicina China.
  • Conclusión. Proceso de Evaluación y obtención del Diploma

Curso Monitor QiGong - NeiGong | Yùyán

A distancia

Escoge tu ritmo

Duración

30 h | De 3 a 12 meses

Soporte Audiovisual

Acceso online 24h

Diploma Reconocido

Acreditación parcial de Monitor

Curso Tutorizado

Contacto directo

Opción Presencial

+ Información…

tarjetasyuyan
Promoción Cupón Descuento Yùyán

CURSOS RELACIONADOS

VUESTRAS OPINIONES

¡Escríbenos tu reseña!

CONSÚLTANOS

    Protegido por Derechos de Autor.