Añadir a la Lista de deseos

Curso Online de Monitor de QiGong

Comprar
Inscrito: 113 estudiantes
Duración: 180 horas
Lecciones: 17
Vídeo: 27
Nivel: Intermedio

El QiGong (ChiKung) nos muestra unos ejercicios terapéuticos basados en la Medicina Tradicional China con efectos altamente positivos y reconocidos en diversos aspectos de la salud física y mental. En nuestra Escuela online y presencial en Terrassa, lo trabajamos desde el principio intuitivo y simple que nos permite conectar con tu centro hasta mediante ancestrales secuencias que con sus arquetipos nos muestran sus poderosos y reconocidos beneficios…Leer más sobre QiGong.

FORMACIÓN A DISTANCIA (ON-LINE)

El Curso de Monitor de QiGong (ChiKung) ON-LINE te descubrirá el trabajo de la Energía Vital o Qi, una disciplina basada en la Medicina Tradicional China que incide directamente en el equilibrio corporal y mental desde la autobservación.

El Programa propone un ordenado recorrido teórico y práctico necesario para la comprensión de los conceptos fundamentales, un amplio soporte audiovisual y sobre todo el contacto directo con el profesor del Centro.

A distancia

Escoge tu ritmo

Duración aproximada

180 h | De 6 a 12 meses

Material Audiovisual

Soporte online 24h

Titulación Profesional

Propia y Acreditada por APENB

Curso Tutorizado

Contacto directo

Opción Presencial

+ Información…

Lecciones

1
Introducción al Curso – cod.tai01
  • Presentación y funcionamiento del Curso
2
Xing. El Despertar del Cuerpo – cod.tai02
  • La ShengZi. Nuestro cuerpo dispone las articulaciones como si de un brillante collar de perlas se tratase, procurando el fluir del Qi por todo su recorrido y estirando suavemente, de dentro hacia fuera, ese precioso colgante anacarado.
3
ChiKung – cod.tai03
  • Fundamentos
4
Wu Ji. El vacío interior – cod.tai0301
  • Postura inicial. Energía primigenia y la Sonrisa interior
5
Ba Duan Jin. Las Ocho Joyas de Seda – cod.tai0302
  • Las Ocho piezas del Brocado de Seda tratan sobre un lujoso tejido imperial, en el que la práctica de cada uno de sus ejercicios es capaz de cambiar nuestro interior por algo tan apreciado como el bordado más fino de oro.
6
Wu Qin Xi. El Juego de los Cinco Animales – cod.tai0303
  • Los ejercicios de los Cinco Animales combinan la mente, el trabajo físico y la respiración. En estos ejercicios es necesaria una integración total y completa de mente, espíritu, cuerpo, respiración y movimiento. Se estimulan y equilibran los canales energéticos correspondientes a la Medicina Tradicional China, conociendo los principales meridianos relacionados con el trabajo de cada arquetípico animal.
7
Wu Xing. Los Cinco Elementos – cod.tai0304
  • Una práctica meditativa a través del Ciclo Natural, considerando al Elemento Tierra como una fase transitoria de introspección y autobservación que alimenta y controla las cualidades energéticas ofrecidas en esta alquímica secuencia.
8
Liu Zi Jue. Las Seis Palabras Secretas – cod.tai0305
  • Conocido como Los Seis Sonidos Curativos o El Secreto de las Seis Pronunciaciones, una secuencia establecida de movimientos acompañados de estos sonidos utilizados desde hace miles de años, que procuran recuperar el equilibrio emocional y espiritual,
9
TaiChi Chuan. Meditación en movimiento – cod.tai04
  • Introducción
10
Bei Si Kou. La Danza de los Opuestos – cod.tai0401
  • Jin Qiu. Vivenciar el movimiento de la Esfera en armonía con nuestra respiración nos permite la ejecución de una práctica psicofísica real. Una danza microcósmica que nos acerca a la comprensión de los conceptos de concentración y expansión del Qi procedente de nuestro DanTian.
  • Bei Si Kou. Esta práctica recrea el movimiento de las espirales observadas en la Naturaleza como los brazos de las Galaxias, donde el núcleo corresponde metafóricamente al centro de nuestra principal zona energética, el DanTian.
11
Qian Liu. Preparación al TaiChi Chuan – cod.tai0402
  • La interacción de los opuestos, Yin y Yang, en una búsqueda constante del orden y equilibrio a través del Tao en constante evolución. Con una sutil pero consciente tensión y relajación psicofísica, la mente realiza en esta práctica el reconocimiento de la dualidad experimentada desde nuestro interior.
12
NeiGong – cod.tai05
  • Introducción
13
Yi Quan. El Puño de la Mente – cod.tai0501
  • Yi Quan. Posturas marciales arquetípicas adoptadas en la práctica del NeiGong y creadas por el Maestro Wang Xiang Zhai, que desarrollan prácticas meditativas y de auto-observación al tiempo que fortalecemos el cuerpo físico acompañando un suave trabajo de respiración, concentración y visualización.
14
Yoga. La riqueza primigenia – cod.tai0502
  • Introducción
15
Meditación taoísta. La auto-observación – cod.med04
  • Conceptos y práctica de relajación y enraizamiento. Práctica de enfoque y visualización de la Órbita microcósmica.
16
Respiración. Conexión con tu interior – cod.med05
  • La respiración. Práctica, tipos y métodos de respiración como herramienta de transmisión
17
HuiQu. El regreso – cod.tai07
  • Automasaje taoista. Tuina y puntos energéticos principales.
  1. AÑADE AL CARRITO EL CURSO DESDE ESTA MISMA PÁGINA
  2. CONFIRMA LA COMPRA Y RELLENA LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE PEDIDO
  3. REALIZA EL PAGO CON TU TARJETA DE CRÉDITO DESDE EL ENLACE DE PAYPAL
  4. VUELVE A ESTA MISMA PÁGINA PARA ACCEDER AL AULA VIRTUAL
NO OLVIDES TU NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA PARA INICIAR LA SESIÓN EN PRÓXIMAS OCASIONES. ¡AHORA YA PODRÁS ACCEDER AL AULA DESDE LA PÁGINA DEL CURSO!
El Curso de Monitor/a de QiGong está dirigido a todo el que desee conocer o profundizar en este Arte milenario de una forma fundamental y ordenada, atendiendo tanto a los beneficios terapéuticos como a un trabajo de introspección que procurará el equilibrio cuerpo-mente. Te permitirá conocer desde el inicio las secuencias fundamentales como soporte a tus prácticas individuales, además de capacitarte para compartirlo con tu entorno.
El Curso de Monitor/a de TaiJi Quan y QiGong comprende ambas disciplinas, no pudiendo considerar en nuestra Escuela el aprendizaje del TaiJi Quan sin la base fundamental del QiGong, entendiendo a éste como el trabajo de la Energía Vital o Qi base en todas las prácticas internas y siendo el TaiJi Quan un trabajo de QiGong dinámico con el que interactuamos con las Fuerzas del entorno mediante el estudio de las Formas o secuencias de movimientos mediante las manos y herramientas o armas. Por otro lado, el Curso de Monitor/a de QiGong no contempla la práctica dinàmica de las Formas del TaiJi Quan, pudiendo realizar posteriormente una extensión a su estudio.
No es necesario, ya que su contenido trata sobre los conceptos básicos que procuran una comprensión desde sus fundamentos proporcionando el soporte necesario para evolucionar en tu propia práctica.
Tras la matrícula, dispondrás automáticamente de acceso al contenido exclusivamente online de las Lecciones relacionadas en el Temario, en las que encontrarás una detallada explicación sobre cada capítulo y con el soporte de imágenes, gráficos y más de 20 vídeos en alta definición con detalladas explicaciones. No se trata de un material descargable, pero el material audiovisual se encuentra alojado en plataformas públicas y técnicamente podrías acceder a él de forma totalmente abierta.
Podrás comunicarte con nosotros por correo electrónico, pero si lo deseas podemos atenderte por teléfono e incluso presencialmente si te encuentras cerca de nuestras instalaciones. No somos una comercial de formación, sino un Centro presencial con plena dedicación en la práctica y estudio de la disciplina que has escogido, por lo que la atención es personalizada y directa con el profesor del Centro.
Es una buena opción. Si te encuentras cerca te invitamos a conocernos, además de ofrecerte sesiones personalizadas de refuerzo a tus estudios a un precio muy especial.
En la descripción de cada Curso indicamos la duración mínima y màxima aproximada, pero podemos validar Evaluaciones fuera de estos tiempos atendiendo a capacidades, dedicaciones o necesidades personales.
Por supuesto, ya que te serà útil como enriquecimiento a lo ya aprendido en tus prácticas. En cada Escuela y atendiendo al linaje de cada profesor, siempre encontrarás diferencias y matices en las ejecuciones, es por esto que hacemos énfasis en la comprensión de los conceptos fundamentales que permitirán dar luz a todo aquello que vayas descubriendo.
En la última lección del Curso te recordaremos que debes notificar la finalización del mismo, con lo que te remitiremos la solicitud de un proyecto final que consistirà en un resumen o bien en la resolución de cuestiones relacionadas con el contenido y que deberán demostrar la comprensión de lo estudiado . Cabe la posibilidad que te solicitemos el envío de algún video que justifique la correcta ejecución de las secuencias propuestas. Una vez evaluado el proyecto se remitirá la titulación correspondiente.
Actualmente la modalidad deportiva del TaiJi Quan no se encuentra federada ni homologada por la Administración y ningún centro formativo debería informarte de lo contrario. Aunque nuestro Centro se encuentra registrado en diversas Administraciones para ejercitar su labor, el carácter legal lo adquiere por la competencia de sus instalaciones y del profesional que lo dirige. Para ejercer profesionalmente, además de disponer de un aval o acreditación donde se reconozca tu formación (como por ejemplo nuestra titulación), deberías contemplar otros requisitos legales como el Alta en Hacienda, Seguridad Social o Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, todo dependiendo de los requerimientos de cada Comunidad o del perfil profesional y relación laboral que establezcas inicialmente.

TITULACIÓN

Al finalizar la Evaluación final obtendrás un Título de MONITOR DE QIGONG expedido por el Centro de Formación Yùyán® y acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, valorado en 180 horas de estudio teórico-práctico.

Sea el primero en agregar una reseña.

Por favor, < a href = " https://yuyan.es/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en el sitio. Consideramos con tu navegación la aceptación de su uso.