Añadir a la Lista de deseos

Curso Presencial de Meditación Taoísta

Comprar
Inscrito: 7 estudiantes
Duración: 1 día
Lecciones: 1
Vídeo: 1
Nivel: Principiante

La práctica de la Meditación taoísta es conciencia del momento y el lugar mediante un trabajo de equilibrio entre el Yin y Yang del cuerpo y la mente, junto a la reflexión y conexión con las Fuerzas del BaGua y los Cinco Elementos. En nuestra ESCUELA PRESENCIAL EN TERRASSA disponemos de un espacio ambientado y preparado para estas prácticas meditativas.

FORMACIÓN PRESENCIAL

El Curso de Meditación compila un trabajo de práctica y reflexión basado en fundamentos tan básicos como imprescindibles, que aportarán las herramientas necesarias para continuar tu propia y singular experiencia que posibilite la evolución por este camino interno.

El Programa incluye contenidos teóricos relacionados con el QiGong y la Medicina Tradicional China, necesarias tanto para la preparación como para el estímulo posterior a la práctica meditativa, centrada en la reflexión sobre arquetipos taoístas esenciales. Nuestro Curso cuenta además con el reconocimiento del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya para la Formación de Docentes en esta materia.


FECHAS DISPONIBLES

El Curso, en esta Edición Intensiva está estructurado en 1 día:

  • Sábado 07/11/2020 | 09:00h a 14:00h y 16:00h a 20:00h

CONTÁCTANOS para ampliar información.


INSCRIPCIONES

  • DESDE ESTA MISMA PÁGINA, MEDIANTE LA PASARELA DE PAGO SEGURO PAYPAL
  • IMPORTE: 90€ (Bonificado para soci@s)
  • PLAZAS LIMITADAS A 15 ALUMNOS

Presencial

En nuestro Centro

Duración

1 día | 7 de Noviembre

Material Audiovisual

Con soporte documental

Titulación Profesional

Propia y Acreditada por APENB

Curso Tutorizado

Contacto directo

Opción Online

+ Información

Lecciones

1
Temario | Curso Meditación presencial
1. Introducción al Curso
 2. Xing. El Despertar del Cuerpo

La necesidad de realizar unos movimientos de calentamiento previos a cualquier tipo de práctica es bien conocida por todos. La clara intención reside en la preparación del cuerpo y la mente para poder ejecutar nuestro objetivo de la forma menos arriesgada evitando lesiones innecesarias.

Este calentamiento no debe concebirse como un simple ejercicio de desentumecimiento general, sino que se trata de una secuencia específicamente diseñada para el tipo de práctica concreta que vayamos a realizar, reeducando así la memoria de nuestros músculos o articulaciones a la singularidad de nuestra disciplina.

3. Wu Ji. El vacío interior

Wu Ji en cierto modo podríamos interpretarlo como “sin forma”. Es una postura donde cuerpo y mente se encuentran en un estado neutro, no existiendo movimiento ni pensamiento. Se basa en la concepción filosófica taoísta del origen del Universo antes de su materialización y donde se considera un estado de vacío, sin espacio, movimiento ni tiempo. La existencia de la dualidad Yin Yang no se encuentra presente todavía. Wu Ji es la preparación a cualquier movimiento que suceda con posterioridad.

4. Meditación taoísta. La auto-observación

La meditación a menudo es concebida por los desconocedores como un terreno místico, hermético, pero todos podemos conocer este sabio método, enormemente eficaz si utilizamos las herramienta adecuadas.

Sin pretensiones ni dificultades o excusas; podemos iniciarnos desde una forma natural y no por ello menos provechosa, tan solo diferente y en armonía con su forma de actuar, digamos más tradicional. La meditación se encuentra al alcance de todos porque va intrínseca en nuestro ser, tan solo debemos re-descubrirnos.

5. Respiración. Conexión con tu interior

En la Naturaleza, el arquetipo taoista Xun es el viento que dispersa las nubes acumuladas, dejando el cielo claro y sereno. De la misma forma que en la metáfora de las enseñanzas de la meditación, nuestro cuerpo actúa con la quietud de la Montaña, y el Viento de la cima como nuestra respiración, que con su penetrante persistencia aleja a las nubes dando claridad a nuestros alocados pensamientos.

6. Trigramas. Autobservación y escucha

Con la ayuda del significado de estas Fuerzas de la Naturaleza comprenderemos la relación de estos conceptos taoístas en nuestra propia actitud, posición y comprensión de sus estímulos en nuestra existencia, nuestras emociones y sensaciones, con el fin de vivenciar el equilibrio entre ellos y el estado de conciencia en el tiempo y espacio en que nos encontramos.

7. Posturas meditativas

Equilibrio, autobservación o reeducación postural, las posiciones estáticas que conoceremos combinan el trabajo físico y mental con la respiración, y a pesar de su aparente quietud la práctica energética puede ser muy poderosa. Escuchar la tensión o dolor en diferentes partes del cuerpo nos aumenta la capacidad de relajación desde el interior. La respiración consciente procurará además liberar de tensión a nuestra mente, calmando nuestros pensamientos y todo ruido exterior.

8. HuiQu. El regreso

Es imprescindible tras una experiencia meditativa, la reactivación a la práctica cotidiana. Siguiendo un método establecido en el automasaje de los meridianos de la Medicina Tradicional China y sus puntos energéticos principales, regularemos las funciones orgánicas internas que nos permitan la armonía con nuestro entorno habitual.

9. Adaptación, recursos y programación

No existen limitaciones físicas ni mentales, pudiendo además adaptar nuestra práctica en el tiempo y el espacio. Aplicar el Feng Shui en su más amplio y original método supondrá aplicar una de las herramientas más imprescindibles para la vivencia plena de nuestra experiencia en una programación prevista.

  1. AÑADE AL CARRITO EL CURSO DESDE ESTA MISMA PÁGINA
  2. CONFIRMA LA COMPRA Y RELLENA LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE PEDIDO
  3. REALIZA EL PAGO CON TU TARJETA DE CRÉDITO DESDE EL ENLACE DE PAYPAL
  4. VUELVE A ESTA MISMA PÁGINA PARA ACCEDER AL AULA VIRTUAL
NO OLVIDES TU NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA PARA INICIAR LA SESIÓN EN PRÓXIMAS OCASIONES. ¡AHORA YA PODRÁS ACCEDER AL AULA DESDE LA PÁGINA DEL CURSO!
El Curso de Meditación va dirigido tanto a inexpertos como a practicantes avanzados pero que se encuentren abiertos a enriquecer su experiència en la práctica meditativa de una forma didáctica y pedagógica, mediante la comprensión teórica de las técnicas esenciales que nos propone la filosofía taoísta.
No es necesario, ya que procura una comprensión de sus conceptos desde sus fundamentos proporcionando el soporte necesario para evolucionar en tu propia práctica.
Tras la matrícula dispondrás del acceso al contenido online y que pondremos a tu disposición días antes de la realización del Curso, con amplio detalle de las Lecciones relacionadas en el Temario, imágenes, gráficos y material audiovisual. Todo ello como soporte a las sesiones prácticas presenciales.
Podrás realizarlas durante las sesiones prácticas, pero también puedes comunicarte con nosotros por correo electrónico. No somos una comercial de formación, sino un Centro presencial con plena dedicación en la práctica y estudio de la disciplina que has escogido, por lo que la atención es personalizada y directa con el profesor del Centro.
Por supuesto, ya que existen diversos métodos para trabajar la meditación y te serà complementario como enriquecimiento a lo ya aprendido en tus otras prácticas. En nuestra Escuela hacemos énfasis en la comprensión de los conceptos fundamentales que permitirán dar luz a todo aquello que vayas descubriendo.
Durante el avance de las Lecciones nos iremos capacitando parcialmente, pero al finalizar los estudios se deberán resolver unas cuestiones prácticas y teóricas que justificarán la comprensión del Curso. Una vez evaluado el examen se entregará la titulación correspondiente.
Actualmente la práctica meditativa no dispone de una acreditación oficial profesional propia, pudiendo depender de la comunidad regional en la que ejerzas el que haya sido contemplada dentro de un epígrafe generalizado, como pueda ocurrir con el qigong, fitness, pilates, yoga,...

Nuestra titulación puede suponer un aval o acreditación que justifique tu formación, pero deberás contemplar otros requisitos legales como el Alta en Hacienda, Seguridad Social, Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, Primeros Auxilios, DEA, Certificados de Menores, Protección de Datos,... todo dependiendo de los requerimientos de cada Comunidad, perfil profesional y relación laboral que establezcas con tu Centro o usuarios.

TITULACIÓN

Al finalizar la Evaluación final obtendrás un Diploma del CURSO DE MEDITACIÓN expedido por el Centro de Formación Yùyán® y acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. Además, nuestra formación se encuentra reconocida por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, dentro del programa de Formación para Formadores.

Sea el primero en agregar una reseña.

Por favor, < a href = " https://yuyan.es/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario