Añadir a la Lista de deseos

Curso Presencial de Meditación Taoísta

Comprar
Inscrito: 15 estudiantes
Duración: 15 horas
Lecciones: 2
Vídeo: 3
Nivel: Principiante

(PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO)

La práctica de la Meditación taoísta es conciencia del momento y el lugar mediante un trabajo de equilibrio entre el Yin y Yang del cuerpo y la mente, junto a la reflexión y conexión con las Fuerzas del BaGua y los Cinco Elementos. En nuestra ESCUELA PRESENCIAL EN TERRASSA dispones de un espacio ambientado y preparado para esta práctica meditativa, junto a una imprescindible preparación física previa y posterior…Leer más sobre nuestras actividades de Meditación.

FORMACIÓN PRESENCIAL

El Curso de Meditación compila un trabajo de práctica y reflexión basado en unos fundamentos básicos, siendo tu propia experiencia y constancia tras el Curso lo que posibilite la evolución por este camino interno.

El Programa incluye prácticas taoístas relacionadas con el QiGong y la Medicina Tradicional China, necesarias tanto para la preparación como para el estímulo posterior a la propia práctica meditativa. Nuestro Curso cuenta además con el reconocimiento del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya para la Formación de Docentes en esta materia.

FECHAS PARA LA 6ª EDICIÓN – JULIO 2019

El Curso estará estructurado en 2 días:

  • 08/07/2019: De 09:00 a 13:00 horas
  • 10/07/2019: De 09:00 a 13:00 horas

Esta edición intensiva contempla así una formación de 15 horas:

  • 8 horas presenciales: Donde se darán los conocimientos teóricos y prácticos.
  • 7 horas no presenciales: Donde los alumnos elaborarán el proyecto que ponga en práctica los contenidos trabajados

CONTÁCTANOS PARA PRÓXIMAS EDICIONES.

INSCRIPCIONES

  • DESDE ESTA MISMA PÁGINA, MEDIANTE LA PASARELA DE PAGO SEGURO PAYPAL.
  • LOS SOCIOS DEBERÁN SOLICITAR SU CUPÓN DE DESCUENTO DEL 50%.
  • PLAZAS LIMITADAS A 20 ALUMNOS.

Presencial

En nuestro Centro

Duración aproximada

8 h | 2 días

Material Audiovisual

Soporte online 24h

Titulación Profesional

Propia y Acreditada por APENB

Curso Tutorizado

Contacto directo

Opción Online

+ Información

Lecciones

1
Temario | Curso Meditación presencial
1. Introducción al Curso – cod.med01


2. Xing. El Despertar del Cuerpo – cod.tai02
Sobre los ejercicios de calentamiento. Conexión. Recursos para la práctica, movilidad y preparación.
3. Wu Ji. El vacío interior – cod.tai0301
Sobre la quietud. Conciencia. Recursos para la práctica de sentir el vacío.
4. Meditación taoísta. La auto-observación – cod.med04
Sobre la meditación. Armonía. Recursos para la comunicación del cuerpo y la mente.
5. Respiración. Conexión con tu interior – cod.med05
Sobre la respiración. Atención. Recursos para la práctica de la calma y el control.
6. Trigramas. Autobservación y escucha – cod.med06
Sobre las herramientas. Equilibrio. Recursos para el reconocimiento de lo antagónico.
7. HuiQu. El regreso – cod.tai07
Sobre los estímulos. Despertar. Recursos para reactivar la práctica cotidiana.
2
Introducción al Curso – cod.med01
  • Presentación y funcionamiento del Curso: Herramientas, enlaces, música, vídeos...
  1. AÑADE AL CARRITO EL CURSO DESDE ESTA MISMA PÁGINA
  2. CONFIRMA LA COMPRA Y RELLENA LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE PEDIDO
  3. REALIZA EL PAGO CON TU TARJETA DE CRÉDITO DESDE EL ENLACE DE PAYPAL
  4. VUELVE A ESTA MISMA PÁGINA PARA ACCEDER AL AULA VIRTUAL
NO OLVIDES TU NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA PARA INICIAR LA SESIÓN EN PRÓXIMAS OCASIONES. ¡AHORA YA PODRÁS ACCEDER AL AULA DESDE LA PÁGINA DEL CURSO!
El Curso de Meditación va dirigido tanto a inexpertos como a practicantes avanzados pero que se encuentren abiertos a enriquecer su experiència en la práctica meditativa de una forma didáctica y pedagógica, mediante la comprensión teórica de las técnicas esenciales que nos propone la filosofía taoísta.
No es necesario, ya que procura una comprensión de sus conceptos desde sus fundamentos proporcionando el soporte necesario para evolucionar en tu propia práctica.
Tras la matrícula, dispondrás automáticamente de acceso al contenido online de las Lecciones relacionadas en el Temario, en las que encontrarás una detallada explicación sobre cada capítulo con imágenes, gráficos y material audiovisual en alta definición con detalladas explicaciones de secuencias meditativas dinámicas. Todo ello como soporte a las sesiones prácticas presenciales.
Podrás realizarlas durante las sesiones prácticas, pero también puedes comunicarte con nosotros por correo electrónico. No somos una comercial de formación, sino un Centro presencial con plena dedicación en la práctica y estudio de la disciplina que has escogido, por lo que la atención es personalizada y directa con el profesor del Centro.
Por supuesto, ya que existen diversos métodos para trabajar la meditación y te serà complementario como enriquecimiento a lo ya aprendido en tus otras prácticas. En nuestra Escuela hacemos énfasis en la comprensión de los conceptos fundamentales que permitirán dar luz a todo aquello que vayas descubriendo.
Durante el avance de las Lecciones nos iremos capacitando parcialmente, pero al finalizar los estudios se deberán resolver unas cuestiones prácticas y teóricas que justificarán la comprensión del Curso. Una vez evaluado el proyecto se entregará la titulación correspondiente.
Actualmente la práctica meditativa no se encuentra homologada por la Administración y ningún centro formativo debería informarte de lo contrario. Aunque nuestro Centro se encuentra registrado en diversas Administraciones para ejercitar su labor, el carácter legal lo adquiere por la competencia de sus instalaciones y del profesional que lo dirige. Para ejercer profesionalmente, además de disponer de un aval o acreditación donde se reconozca tu formación (como por ejemplo nuestra titulación), deberías contemplar otros requisitos legales como el Alta en Hacienda, Seguridad Social o Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, todo dependiendo de los requerimientos de cada Comunidad o del perfil profesional y relación laboral que establezcas inicialmente.

TITULACIÓN

Al finalizar la Evaluación final obtendrás un Diploma del CURSO DE MEDITACIÓN expedido por el Centro de Formación Yùyán® y acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, valorado en 150 horas de estudio teórico-práctico. Además, nuestra formación se encuentra reconocida por el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, dentro del programa de Formación para Formadores.

Sea el primero en agregar una reseña.

Por favor, < a href = " https://yuyan.es/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario
Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en el sitio. Consideramos con tu navegación la aceptación de su uso.