Escuela de QiGong

ESCUELA DE CERCANÍA

EL QIGONG (CHIKUNG) EN LA ESCUELA YÙYÁN®

El objeto principal de la Escuela de QiGong Yùyán® es promover la práctica del ChiKung (QiGong), entre otras disciplinas orientales y taoístas como el TaiChi (TaiJi Quan), la meditación o el Feng Shui al público en general, pero además con una especial dedicación a las personas con capacidades diversas.

Francisco Sánchez es el Profesor de QiGong en la Escuela Yùyán.A través de nuestras conferencias, publicaciones y talleres difundimos la práctica saludable  colaborando con Asociaciones y Fundaciones relacionadas con la salud y el bienestar de sus usuarios, -oncología, neurología, fibromialgia, tercera edad, …-, constatando que el límite solo existe para quien lo establece.

Nos encontramos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, dentro de las modalidades deportivas reconocidas de TaiChi o TaiJi Quan y WuShu o Artes Marciales Chinas. Constamos en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas, además de estar adscritos a diversas entidades oficiales que avalan la legalidad y gestión formativa, deportiva y sanitaria.

Su responsable, el profesor Francisco Sánchez, se encuentra ampliamente reconocido en el ejercicio de las actividades formativas y deportivas, pudiendo acceder a toda la información relativa en el Aviso Legal.

Nuestra Escuela ha formado a más de 550 Instructores de TaiChi, QiGong, Meditación, Feng Shui y ReiKi, muchos de ellos actualmente profesionales y con Centros propios dedicados a la transmisión y formación en diversas disciplinas.

Una Escuela de QiGong para la formación de formadores

El QiGong (ChiKung) o Trabajo de la Energía, trata de una singular forma de cultivo personal, una nueva perspectiva y toma de conciencia mediante ejercicios físicos basados en la Medicina Tradicional China, sincronizados con la respiración y procurando un estado meditativo que permite una conexión real del cuerpo y la mente.

Mediante la práctica obtenemos beneficio tanto a nivel físico como mental, a través de la conciencia en la posición y reconociendo el origen del movimiento, liberando de obstrucciones el flujo de la energía o Qi de acuerdo a la filosofía taoísta. Un amplio abanico de secuencias permite adecuar esta disciplina en ejercicios estáticos o dinámicos, procurando un beneficio inmediato ante diversos tipos de capacidades físicas o mentales.

Nuestras prácticas trabajan secuencias fundamentales directamente relacionadas con la prácticas taoístas originales. La diversidad de estilos y perspectivas nos permite adaptar la práctica a un conjunto de usuarios sin limitaciones.

La integración como base de enriquecimiento

El aprendizaje en nuestras actividades formativas considera imprescindible la comprensión de los fundamentos de las disciplinas anteriormente comentadas del TaiChi, así como los fundamentos esenciales sobre la Meditación y el Feng Shui.

Todas nuestras prácticas, cuya finalidad pueda diferir en lo superficial, se desarrollan bajo los mismos preceptos taoístas y la evolución de nuestra autobservación con el equilibrio de las Fuerzas del entorno amplía enormemente sus perspectivas.

Escuela de QiGong. Escuela de cercanía

El objetivo es transmitir nuestras disciplinas mediante un trato de cercanía.En la Escuela Yùyán® puedes formarte como Monitor para impartir clases de forma profesional a cualquier perfil de usuarios o bien practicarlo para ti mismo, facilitando en cualquier caso la comprensión de los conceptos y fundamentos para la correcta ejecución.

No siempre nuestros alumnos y alumnas pueden encontrarse cercanos a nuestras instalaciones, por lo que para nosotros es primordial facilitar día a día un trato de cercanía para aquellos que deban optar por una formación a distancia.

Escoge nuestra FORMACIÓN ONLINE o FORMACIÓN PRESENCIAL y empieza a conocer esta fascinante disciplina taoísta para ti o para transmitirla a tu entorno.

VIDEO | EJEMPLO DE EJERCICIO DE QIGONG BAGUA - FENGSHUI INTERIOR

¿Qué es el QiGong?

¿QUIERES SABER MUCHO MÁS?