Añadir a la Lista de deseos

Curso Online de Meditación Taoísta

Comprar
Inscrito: 397 estudiantes
Duración: 150 horas
Lecciones: 9
Vídeo: 3
Nivel: Principiante

La práctica de la Meditación taoísta es conciencia del momento y el lugar mediante un trabajo de equilibrio entre el Yin y Yang del cuerpo y la mente, junto a la reflexión y conexión con las Fuerzas del BaGua y los Cinco Elementos. En nuestra ESCUELA PRESENCIAL EN TERRASSA dispones de un espacio ambientado y preparado para esta práctica meditativa.

FORMACIÓN A DISTANCIA (ON-LINE)

El Curso de Meditación compila un trabajo de práctica y reflexión basado en fundamentos tan básicos como imprescindibles, que aportarán las herramientas necesarias para continuar tu propia y singular experiencia que posibilite la evolución por este camino interno.

El Programa incluye prácticas taoístas relacionadas con el QiGong y la Medicina Tradicional China, necesarias tanto para la preparación como para el estímulo posterior a la propia práctica meditativa. Nuestro Curso cuenta además con el reconocimiento del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya para la Formación de Docentes en esta materia.

A distancia

Escoge tu ritmo

Duración aproximada

150 h | De 6 a 12 meses

Material Audiovisual

Soporte online 24h

Titulación Profesional

Propia y Acreditada por APENB

Curso Tutorizado

Contacto directo

Opción Presencial

+ Información…

Lecciones

1
Introducción al Curso – cod.med01
  • Presentación y funcionamiento del Curso: Herramientas, enlaces, música, vídeos...
2
Xing. El Despertar del Cuerpo – cod.tai02
  • La ShengZi. Nuestro cuerpo dispone las articulaciones como si de un brillante collar de perlas se tratase, procurando el fluir del Qi por todo su recorrido y estirando suavemente, de dentro hacia fuera, ese precioso colgante anacarado.
3
Wu Ji. El vacío interior – cod.tai0301
  • Postura inicial. Energía primigenia y la Sonrisa interior. Reconocimiento de cada una de las partes de nuestro cuerpo para fortalecer nuestra base aprendiendo a mantener el cuerpo y mente en equilibrio mediante la intención.
4
Meditación taoísta. La auto-observación – cod.med04
  • Introducción y conceptos.
  • Relajación y enraizamiento.
  • Práctica de enfoque y visualización de la Órbita microcósmica.
5
Respiración. Conexión con tu interior – cod.med05
  • Introducción y relación con el BaGua.
  • Práctica y métodos de respiración como herramienta de transmisión con nuestro espíritu.
6
Trigramas. Autobservación y escucha – cod.med06
  • Relación de los estados del cambio de las Ocho Puertas con la autobservación del equilibrio.
7
Posturas meditativas – cod.tai050101
  • Zhan Zhuang taoísta. Posición del Árbol.
  • Jin Ji Du li. Posicion del Gallo del Alba.
8
HuiQu. El regreso – cod.tai07
  • Automasaje taoista. Introducción y conceptos de la Medicina China
  • Tuina y puntos energéticos principales.
  • Práctica del automasaje. El estímulo de los meridianos o sus puntos energéticos principales nos ayudará a regular el flujo de Qi, eliminando los posibles bloqueos y estimulando nuestras funciones orgánicas.
9
Adaptación, recursos y programación – cod.med07
  • Adaptaciones físicas o mentales, en el tiempo y el espacio
  • Aplicación de recursos y herramientas imprescindibles
  • Programación ejemplar como método de experiencia
  1. AÑADE AL CARRITO EL CURSO DESDE ESTA MISMA PÁGINA
  2. CONFIRMA LA COMPRA Y RELLENA LOS DATOS SOLICITADOS EN EL FORMULARIO DE PEDIDO
  3. REALIZA EL PAGO CON TU TARJETA DE CRÉDITO DESDE EL ENLACE DE PAYPAL
  4. VUELVE A ESTA MISMA PÁGINA PARA ACCEDER AL AULA VIRTUAL
NO OLVIDES TU NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA PARA INICIAR LA SESIÓN EN PRÓXIMAS OCASIONES. ¡AHORA YA PODRÁS ACCEDER AL AULA DESDE LA PÁGINA DEL CURSO!
El Curso de Meditación va dirigido tanto a inexpertos como a practicantes avanzados pero que se encuentren abiertos a enriquecer su experiència en la práctica meditativa de una forma didáctica y pedagógica, mediante la comprensión teórica de las técnicas esenciales que nos propone la filosofía taoísta.
No es necesario, ya que procura una comprensión de sus conceptos desde sus fundamentos proporcionando el soporte necesario para evolucionar en tu propia práctica.
Tras la matrícula, dispondrás automáticamente de acceso al contenido exclusivamente online de las Lecciones relacionadas en el Temario, en las que encontrarás una detallada explicación sobre cada capítulo y con el soporte de imágenes, gráficos y material audiovisual en alta definición con detalladas explicaciones de secuencias meditativas dinámicas. No se trata de un material descargable, pero el material audiovisual se encuentra alojado en plataformas públicas y técnicamente podrías acceder a él de forma totalmente abierta.
Las consultas deberán realizarse por correo electrónico y si se considera necesario podrá solicitarse por ese mismo medio una consulta telefónica con el profesor del Curso.
Es una buena opción. Si te encuentras cerca te invitamos a conocernos, además de ofrecerte sesiones personalizadas de refuerzo a tus estudios a un precio muy especial.
En la descripción de cada Curso indicamos la duración mínima y máxima, por lo que no se realizarán Evaluaciones fuera de estos tiempos sin una causa justificada antes de cumplir estos plazos.
Por supuesto, ya que existen diversos métodos para trabajar la meditación y te serà complementario como enriquecimiento a lo ya aprendido en tus otras prácticas. En nuestra Escuela hacemos énfasis en la comprensión de los conceptos fundamentales que permitirán dar luz a todo aquello que vayas descubriendo.
En la última lección del Curso te recordaremos que debes notificar la finalización del mismo, con lo que te remitiremos la solicitud de un proyecto final que consistirà en un resumen o bien en la resolución de cuestiones relacionadas con el contenido y que deberán demostrar la comprensión de lo estudiado. Una vez evaluado el proyecto se remitirá la titulación correspondiente.
Actualmente la práctica meditativa no dispone de una acreditación oficial profesional propia, pudiendo depender de la comunidad regional en la que ejerzas el que haya sido contemplada dentro de un epígrafe generalizado, como pueda ocurrir con el qigong, fitness, pilates, yoga,...

Nuestra titulación puede suponer un aval o acreditación que justifique tu formación, pero deberás contemplar otros requisitos legales como el Alta en Hacienda, Seguridad Social, Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, Primeros Auxilios, DEA, Certificados de Menores, Protección de Datos,... todo dependiendo de los requerimientos de cada Comunidad, perfil profesional y relación laboral que establezcas con tu Centro o usuarios.

TITULACIÓN

Al finalizar la Evaluación final obtendrás un Diploma del CURSO DE MEDITACIÓN expedido por el Centro de Formación Yùyán® y acreditado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia, valorado en 150 horas de estudio teórico-práctico.

Sea el primero en agregar una reseña.

Por favor, < a href = " https://yuyan.es/lms-login" > inicio de sesión para dejar un comentario