Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes
¿Son estas disciplinas apropiadas para todas las edades?

No existen limitaciones en la edad para la práctica del TaiChi Chuan o el ChiKung, ya que estas disciplinas, entendidas como actitud, forman parte de un aprendizaje que trasciende de la edad física. Una buena comprensión dependerá de una adecuada transmisión.

¿Existe alguna dificultad para la práctica si tengo alguna limitación física?

Un sobresfuerzo puede ser contraproducente, pero las limitaciones deben relativizarse en un entorno de comprensión más allá de lo material. Nuestro cuerpo, en armonía con nuestra mente, no solo escucha sino que acepta los mensajes de ésta, no limitando pero si adecuando su estado en pro a una evolución natural. Nuestros pensamientos llegan allá donde no alcanzan nuestras extremidades, y por empatía, beneficia a éstas y a nuestra actitud.

¿Existe alguna dificultad para la práctica si tengo alguna limitación mental?

El límite solo existe en quien lo establece y la comprensión de lo natural y del orden dentro del propio caos no es tan solo potestad de unos cuantos. La equidad reside en lo más puro y no siempre ve mejor aquel que más mira.

¿Dónde se realizan las sesiones prácticas?

La Asociación Deportiva de TaiJi Quan Yùyán® realiza principalmente las sesiones en sus propias instalaciones ubicadas en la calle Prat de la Riba nº108 de Terrassa, Barcelona, aunque colabora con diferentes Centros médicos, sociales y de disciplinas multidisciplinarias realizando seminarios o cursos afines. Es indispensable, si quieres conocernos físicamente, realices tu consulta previa mediante el formulario de la página de contacto y recibirás una respuesta con la disponibilidad horaria y los espacios utilizados.

¿Se encuentran legalizadas estas prácticas?

El Centro de Formación Yùyán® se encuentra inscrito como Asociación Deportiva de TaiJi Quan Yùyán® en el Registro de Entidades Deportivas del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, con el número de inscripción 17854 y con NIF G66875477, dentro de las modalidades deportivas reconocidas de TaiChi o TaiJi Quan y WuShu o Artes Marciales Chinas. Además constamos en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas (Registre Municipal d’Entitats i Associacions Ciutadanes – RMEAC) con el número de registro 1272. También estamos registrados en la Clasificación Nacional de Ocupaciones como “Técnicos en Naturopatía” con el Código: 3129.005.0 y en el Ministerio de Hacienda dentro de las Agrupaciones 841.2 y 826.2 para el desarrollo del resto de nuestras actividades formativas. Tanto el Centro de Formación Yùyán®, como su Instructor y los Cursos que se imparten, se encuentran acreditados y reconocidos en el Registro Profesional de APENB – Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia. Además de la Responsabilidad Civil que disponen las instalaciones, contamos con el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, la acreditación oficial y obligatoria como Técnicos en RCP (Reanimación Cardiopulmonar y DEA (Desfibrilador Externo Automático) y del Certificado del Registro Central de delincuencia sexual expedido por el Ministerio de Justicia. Francisco Sánchez dispone del Segundo Duan, reconocido por la International Martial Arts Federation – International Kung Fu Federation – IMAF IKFF y el Primer Dan de Taekwondo por la Federación Mundial de Taekwondo, entre otras acreditaciones que avalan tanto los conocimientos adquiridos como la profesionalidad.

Tengo dudas para escoger entre el TaiChi, Yoga u otra disciplina oriental, ¿podrías recomendarme?

En absoluto. Consideraría pretencioso recomendarte cualquiera de estas disciplinas ya que solamente tu encontrarás aquella que más se integre en el método que necesitas para emprender tu propio Camino. El Centro de Formación Yùyán® te ofrece una sesión gratuita para que pruebes tu mismo, en este caso TaiJi Quan y QiGong. Aún trabajando este Arte bajo un mismo nombre, cada instructor imparte sus sesiones de una forma personalizada y lo que conociste un día en un Centro bien pueda parecer relativamente distinto en otro. Busca, pregunta, prueba y discierne.

¿A quien va Dirigido el Curso de Monitor de TaiChi y ChiKung?

El Curso de Monitor de TaiChi y ChiKung está dirigido tanto a aquellos que deseen ejercer profesionalmente como a los que quieran profundizar en este Arte milenario de una forma fundamental y ordenada, atendiendo tanto a los beneficios terapéuticos como a un trabajo de introspección que procurará el equilibrio cuerpo-mente. Te permitirá conocer las secuencias básicas de una forma adecuada al soporte de tu propia práctica y evolución, además de capacitarte para compartirlo con tu entorno. Recuerda que es tan solo una de las opciones, pudiendo realizar sesiones tradicionales – ver parrilla horaria – en las que la intensidad e implicación en el estudio dependerá de tu propio compromiso.

Yo practico en otro Centro o de forma individual ¿Puedo realizar la modalidad del Curso online?

Por supuesto y además puede servirte como complemento o guía, enriqueciendo lo ya aprendido en tus prácticas. Recuerda que el Centro de Formación Yùyán® no obliga a realizar las prácticas en sus instalaciones, pero para obtener la acreditación deberás justificarlas y demostrar la comprensión de las lecciones facilitadas en los Curso mediante una Evaluación final.

Ya realizo sesiones prácticas con el Centro de Formación Yùyán® ¿Debo realizar el Curso de Monitor de TaiChi?

No tienes ninguna obligación. Aunque siempre dispondrás del soporte del Aula Virtual, tu puedes realizar las sesiones en nuestras instalaciones sin más, como también pausar y reiniciar tus prácticas en el momento que desees. El Curso es totalmente voluntario e independiente y forma parte de un soporte teórico que aporta mayor comprensión teórica para poder justificar los conocimientos necesarios para la acreditación del Curso. Recuerda que el acceso al Aula Virtual no conlleva poder realizar la Evaluación para obtener la Acreditación ya que para ello deberás haber realizado un numero de sesiones presenciales que el Instructor considere suficientes, así como el abono de las tasas y derechos de evaluación.

¿A quién va dirigido el Curso de Meditación?

El Curso de Meditación va dirigido a todo aquél que quiera practicar un método inicial y accesible de meditación. También a aquellos practicantes avanzados pero que estén abiertos a enriquecer su experiencia, además de técnicas de relajación previas o unos necesarios estímulos posteriores, todo ello basado en secuencias taoístas de QiGong interno. Este Curso es sobre todo de un carácter básico e introductorio con el fin de acercarnos a una primera experiencia, dependiendo del alumno, su dedicación y perseverancia, el avanzar y profundizar en este Camino.

¿A quién va dirigido el Curso de Feng Shui?

El Curso de Feng Shui va dirigido a cualquier persona que sienta interés en este Arte milenario y desee beneficiarse del flujo de las energías y fuerzas de la Naturaleza, lejos de amuletos, supersticiones e injerencias occidentales, que aunque traten de una rica tradición cultural no tienen relación con el Feng Shui. Todo ello desde la base que nos ofrece la Medicina Tradicional China y sus disciplinas afines, como lo puedan ser el TaiJi o el QiGong y bajo los auspicios del místico I Ching. No se requieren conocimientos previos y las pretensiones deberían ser nulas, pero desde el punto de vista más humilde sentiremos la necesidad de compartirlo con nuestro entorno y el de nuestros seres más queridos. Es imprescindible a quien pueda estar interesado la lectura del artículo “Feng Shui y sus maravillosas recetas“.

¿A quién va dirigido el Curso de Reiki Usui?

El Curso de Reiki Usui va dirigido a todo aquél que busque un sistema original de conocimiento en diversas disciplinas orientales enfocadas al control y la meditación, basadas en la auto-observación del propio poder interno individual y lejos de injerencias mágicas, aditivos o amuletos materiales externos. Todo ello con el interés de procurar un equilibrio natural corporal, emocional y espiritual, y por tanto el bienestar general. Deben alejarse del interés por este Curso todos aquellos que pretendan tras una lectura superficial, realizar una práctica pseudo-terapéutica a otras personas que desconozcan en profundidad el sistema ofrecido en este método, por lo que si se consideraría honesto el transmitir estos conocimientos a quienes, por sí mismos, busquen el propio equilibrio. Es imprescindible a quien pueda estar interesado la lectura del artículo “Qué no es Reiki ?“.

This site is protected by wp-copyrightpro.com