Concebida por los desconocedores como un terreno místico y hermético, la práctica meditativa propuesta en nuestra Escuela adquiere un significado totalmente comprensible y natural, prevaleciendo en ella un trabajo inicial de humildad y conciencia para procurar armonizar el cuerpo y la mente mediante ejercicios de QiGong interno y la respiración, así como los fundamentos sobre el Feng Shui practicado en nuestra Escuela, clave para este viaje de autobservación e introspección.
La meditación taoísta nos permite además fortalecer la determinación y modificar el temperamento. Físicamente nos ayuda a recobrar la vitalidad; psicológicamente nos facilita una comprensión renovada de nuestro entorno. Los efectos de la meditación provienen, ante todo, de saber cómo concentrar nuestro Qi (entendido como pura intención) en el centro de nuestra conciencia, en el momento y el lugar mediante un trabajo de equilibrio entre el Yin y Yang, la reflexión y conexión con las Fuerzas del BaGua y los Cinco Elementos.
En la Escuela Yùyán® puedes formarte como Monitor para cualquier tipo de grupo o bien realizar las prácticas para ti mismo, facilitando en cualquier caso la comprensión de los conceptos y fundamentos para la correcta ejecución.
Escoge la modalidad ONLINE o PRESENCIAL y conoce de forma más amplia los medios que te ofrecemos.