Escuela de Meditación

ESCUELA YÙYÁN®

LA MEDITACIÓN EN LA ESCUELA YÙYÁN®

Concebida por los desconocedores como un terreno místico y hermético, la práctica meditativa propuesta en nuestra Escuela adquiere un significado totalmente comprensible y natural, prevaleciendo en ella un trabajo inicial de humildad y conciencia para procurar armonizar el cuerpo y la mente mediante ejercicios de QiGong interno y la respiración, así como los fundamentos sobre el Feng Shui practicado en nuestra Escuela, clave para este viaje de autobservación e introspección.

La meditación taoísta nos permite además fortalecer la determinación y modificar el temperamento. Físicamente nos ayuda a recobrar la vitalidad; psicológicamente nos facilita una comprensión renovada de nuestro entorno. Los efectos de la meditación provienen, ante todo, de saber cómo concentrar nuestro Qi (entendido como pura intención) en el centro de nuestra conciencia, en el momento y el lugar mediante un trabajo de equilibrio entre el Yin y Yang, la reflexión y conexión con las Fuerzas del BaGua y los Cinco Elementos.

En la Escuela Yùyán® puedes formarte como Monitor para cualquier tipo de grupo o bien realizar las prácticas para ti mismo, facilitando en cualquier caso la comprensión de los conceptos y fundamentos para la correcta ejecución.

Escoge la modalidad ONLINE o PRESENCIAL y conoce de forma más amplia los medios que te ofrecemos.

Curso Online de Meditación TaoístaMEDITACIÓN TAOÍSTA ONLINE

Programa, titulación, precios… Toda la información sobre el Curso Online de Meditación Taoísta.

 Curso presencial de Meditación Taoísta en TerrassaMEDITACIÓN TAOÍSTA PRESENCIAL

Programa, titulación, precios… Toda la información sobre la práctica y el Curso Presencial de Meditación Taoísta en nuestras instalaciones de Terrassa, Barcelona.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MEDITACIÓN

Maestros vs Profesores | Escuela Yùyán
15
Ago
Maestro vs Profesor

Todos necesitamos de un Maestro o una guía, como la que observamos en las señales del Universo que nos rodean cada día, como la brisa, el calor o las sensaciones que estimulan nuestras decisiones. Siempre dependerá de nuestro equilibrio interno para escucharlas e interpretarlas…

Curso presencial de QiGong en Terrassa
14
Jul
V Edición del Curso de QiGong presencial

Abrimos la esperada V Edición del Curso presencial de QiGong, tras el aplazamiento del curso anterior debido a las restricciones sanitarias, siguiendo las directrices de la Secretaria General de l’Esport y manteniendo las medidas de nuestro Plan de Contingencia COVID-19 que garantizará la seguridad de todos los asistentes…

Yuyan | Significado y colocación del Fajín
28
Jun
Fajines de color. Significados y colocación

Algunos se preguntan cómo colocar su Fajín de TaiChí adecuadamente o sobre el significado de sus colores. Os lo detallo a continuación, sin olvidar que se trata de la interpretación por la que opta nuestra Escuela y bajo la defensa de los valores que promulga, así como a la relación con la tradición taoísta a la que va unida…

Yuyan | Ceremonia del Te en Terrassa
25
Jun
Taller de Verano. TaiChí y novedades

Sesión de Qigong y Taichi de iniciación, Ritual del Té 茶  道, en donde podrás degustar un te natural tras la ceremonia y un Taller especial de Taichi con Vara, donde conocerás los 18 movimientos de la Forma de TaiJi Bian Gan…

Calidad deportiva. Taichi y QiGong responsable | Yùyán
23
Jun
TaiChí y la profesionalidad deportiva

Nuestra Escuela comparte, tal y como menciona el Colegio, los valores inherentes a la actividad física y el deporte, especialmente de esfuerzo, colaboración, mejora y crecimiento colectivo…

Yùyán | Progresion por colores TaiChi QiGong en Terrassa
23
Jun
Escuela de Grados. Estímulo al progreso

En nuestra Escuela trabajamos bajo un estratégico método de evaluación o progresión por Fajines de color que estimula gradualmente la evolución de su alumnado, facilitando así la comprensión de estas disciplinas internas y posibilitando alcanzar opcionalmente la Titulación como Instructor/a de TaiJi Quan y QiGong…

Yuyan | A mal tiempo, buen TaiChi
20
Jun
A mal tiempo,… ¡Buen TaiChí!

Gracias a l@s participantes a pesar del amenazante día de lluvia y muy especialmente a la Asociación La Oka por sentiros siempre tan cerca. Cada año y durante 7 Solsticios de Verano hemos celebrado el Aniversario de la Escuela Yùyán, …excepto en el de 2020 debido a las medidas de contención de la pandemia…

Yuyan | Sol y TaiChí en Barcelona
05
Jun
Sol y TaiChí en Barcelona (II). Con aroma a normalidad

Una vez más el Sol nos alienta al cultivo del Qi, invitados por mi Maestro Xiumu Zhang y la Maestra Xinhong Lai y junto a un tenaz grupo de colibrís que con su aporte nos permite avanzar en este fantástico Camino…

Yuyan | Sol y TaiChí en Barcelona
24
May
Sol y TaiChí en Barcelona. Vislumbrando la normalidad

Gracias a tod@s, especialmente a ese pequeño grupo de colibrís que procuró, con su humilde aporte, vislumbrar la normalidad…

412a3f16 0ce8 40d8 8479 2c3ce1f243c4
22
Abr
¿Te lo estás perdiendo? Campaña pro deporte femenino

El Centro Yùyán se ha adherido a la campaña para promover la presencia de mujeres deportistas en los medios. El espectáculo debe continuar…

neigong
12
Abr
Una mirada al interior | Taller sobre NeiGong

Tras la proyección audiovisual se ofreció una relajante Ceremonia de Té, la cual dio paso a la práctica del NeiGong mediante las posturas meditativas del Yi Quan en sus estilos estáticos y dinámicos…

bosque 2
07
Mar
Tercera edición del Curso presencial de Feng Shui en Terrassa

El anterior sábado 20 de Marzo realizamos la esperada III Edición del Curso de Feng Shui taoísta donde conocimos las bases de la Energía Vital y sus relaciones con los Ciclos Naturales, así como lo que aguardan los míticos Cinco Animales Celestiales. Cerramos esta primera etapa con el estudio de las Fuerzas del BaGua y la interacción de sus estados…

Abrir chat