Escuela de Meditación

ESCUELA YÙYÁN®

LA MEDITACIÓN EN LA ESCUELA YÙYÁN®

Concebida por los desconocedores como un terreno místico y hermético, la práctica meditativa propuesta en nuestra Escuela adquiere un significado totalmente comprensible y natural, prevaleciendo en ella un trabajo inicial de humildad y conciencia para procurar armonizar el cuerpo y la mente mediante ejercicios de QiGong interno y la respiración, así como los fundamentos sobre el Feng Shui practicado en nuestra Escuela, clave para este viaje de autobservación e introspección.

La meditación taoísta nos permite además fortalecer la determinación y modificar el temperamento. Físicamente nos ayuda a recobrar la vitalidad; psicológicamente nos facilita una comprensión renovada de nuestro entorno. Los efectos de la meditación provienen, ante todo, de saber cómo concentrar nuestro Qi (entendido como pura intención) en el centro de nuestra conciencia, en el momento y el lugar mediante un trabajo de equilibrio entre el Yin y Yang, la reflexión y conexión con las Fuerzas del BaGua y los Cinco Elementos.

En la Escuela Yùyán® puedes formarte como Monitor para cualquier tipo de grupo o bien realizar las prácticas para ti mismo, facilitando en cualquier caso la comprensión de los conceptos y fundamentos para la correcta ejecución.

Escoge la modalidad ONLINE o PRESENCIAL y conoce de forma más amplia los medios que te ofrecemos.

Curso Online de Meditación TaoístaMEDITACIÓN TAOÍSTA ONLINE

Programa, titulación, precios… Toda la información sobre el Curso Online de Meditación Taoísta.

 Curso presencial de Meditación Taoísta en TerrassaMEDITACIÓN TAOÍSTA PRESENCIAL

Programa, titulación, precios… Toda la información sobre la práctica y el Curso Presencial de Meditación Taoísta en nuestras instalaciones de Terrassa, Barcelona.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE MEDITACIÓN

Yuyan | Sol y TaiChí en Barcelona
05
Jun
Sol y TaiChí en Barcelona (II). Con aroma a normalidad

Una vez más el Sol nos alienta al cultivo del Qi, invitados por mi Maestro Xiumu Zhang y la Maestra Xinhong Lai y junto a un tenaz grupo de colibrís que con su aporte nos permite avanzar en este fantástico Camino…

Yuyan | Sol y TaiChí en Barcelona
24
May
Sol y TaiChí en Barcelona. Vislumbrando la normalidad

Gracias a tod@s, especialmente a ese pequeño grupo de colibrís que procuró, con su humilde aporte, vislumbrar la normalidad…

22
Abr
¿Te lo estás perdiendo? Campaña pro deporte femenino

El Centro Yùyán se ha adherido a la campaña para promover la presencia de mujeres deportistas en los medios. El espectáculo debe continuar…

12
Abr
Una mirada al interior | Taller sobre NeiGong

Tras la proyección audiovisual se ofreció una relajante Ceremonia de Té, la cual dio paso a la práctica del NeiGong mediante las posturas meditativas del Yi Quan en sus estilos estáticos y dinámicos…

07
Mar
Tercera edición del Curso presencial de Feng Shui en Terrassa

El anterior sábado 20 de Marzo realizamos la esperada III Edición del Curso de Feng Shui taoísta donde conocimos las bases de la Energía Vital y sus relaciones con los Ciclos Naturales, así como lo que aguardan los míticos Cinco Animales Celestiales. Cerramos esta primera etapa con el estudio de las Fuerzas del BaGua y la interacción de sus estados…

06
Mar
Una mirada a la estabilidad | Taller sobre el Oso

¿Cómo lo hace? El enorme peso del Oso podría hacernos creer que no existe en él ligereza alguna, pero nada más lejos. Su caminar sereno pero preciso, enraizado a la Tierra y en completo equilibrio, le ayuda a caminar con serenidad procurando su singular agilidad…

23
Feb
Nuevo Ciclo de Cursos y Talleres

Proyectar nuestros deseos es una forma de asentar las bases del Camino que procuramos, y los nuestros (no muy distintos que los tuyos), es alcanzar la normalidad a la que estábamos acostumbrados. Poco a poco y con la prudencia (y medidas de seguridad) que requieren estos tiempos, reiniciamos nuestro habitual Ciclo de Cursos y Talleres…

14
Feb
Curso de Meditación presencial. VIII Edición (A pesar de todo…)

El pasado sábado 13 de Febrero realizamos, a pesar de todo, el Curso de Meditación taoísta en su VIII Edición presencial. La situación de la pandemia quizás no fuese la más adecuada, pero la permisividad legal y la adopción de todas las medidas preventivas (y alguna más) facilitó la seguridad y tranquilidad de todos los asistentes…

22
Nov
Capacidades diversas. Diversidades capaces

En sintonía con el objeto de nuestra Asociación, la Escuela Yùyán se suma a un viaje colectivo de más de 2.500 kilómetros para hacer visibles a las personas con capacidades diversas…

25
Oct
TaiChí: Deporte adaptado y Salud

Un año más, el próximo 11 de Noviembre colaboramos con Terrassa Cooperativa, cita anual de nuestra ciudad con el cooperativismo y la Economía Social…

17
Oct
Si es salud, …es esencial

Consultado al gabinete jurídico de la Fundación Europea de Medicina China (Practitioner’s Register), ejercer bajo el CNAE 869 nos engloba en el apartado que las “Mesures Resolució Procicat” para continuar ejerciendo la actividad terapéutica…

06
Sep
Un lugar donde acercarte

En momentos donde impera la distancia social, en nuestra Escuela hemos potenciado un espacio dedicado al acercamiento, ya que no hay situación alguna que impida el viaje a tu interior…

Abrir chat