El Proyecto Yùyán

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

EL PROYECTO YÙYÁN

En una época de cambios solo cabe una praxis lejos de especulaciones. El Proyecto Yùyán® a través de sus conferencias, publicaciones y talleres difunde la práctica saludable del Arte del TaiJi Quan (TaiChi Chuan), el QiGong (ChiKung), la meditación y el Feng Shui, colaborando con Asociaciones y Fundaciones relacionadas con la salud y el bienestar de sus usuarios, -oncología, neurología, fibromialgia, tercera edad, …-, constatando que el límite solo existe para quien lo establece.

La Asociación Deportiva de TaiJi Quan Yùyán® es una entidad privada sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Generalidad de Cataluña y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. En sus inicios junto a la Fundación contra el cáncer Oncolliga, aportamos los beneficios de las ventas del libro Yùyán. Una pequeña alegoría,  incluyendo en su programa de actividades nuestros eventos, conferencias y sesiones gratuitas continuadas a más de 200 usuarios. Actualmente nuestra atención se centra, entre otras, en la relación con la Asociación La Oka dedicada a la integración de discapacitados psíquicos.

Desde hace más de 10 años, socios y alumnos de toda la península son el motor de nuestra acción local más directa y gracias a ellos nuestro espíritu no conoce fronteras.

寓言

Yùyán 寓言

MEMORIA DE ACTIVIDADES

06
Abr
謝謝! Gracias China!

También ellos merecen un mensaje de apoyo por parte del sentido común que comprende su aflicción por lo que nos ocurre a todos y en todas partes, atendiendo al conflicto como una causa global…

25
Mar
Medicina China vs involución

Los métodos de restablecimiento de la salud deben adecuarse a los tiempos, siempre y que los tiempos sean adecuados. Cuando una civilización incurre en excesos o carencias, y por tanto en desequilibrios, sería un error adaptar estos métodos al mismo nivel,…

21
Mar
El auténtico QiGong lo practican en las Residencias

Hoy, tras una semana del confinamiento por la pandemia del Covid-19, entre diversos comunicados recibo uno muy especial y que considero de interés compartir…

19
Mar
Covid-19 y la parábola del colibrí

Hoy más que nunca hacemos referencia a la parábola de Betinho, donde el pequeño colibrí aportaba agua en su pequeño pico ante un devastador incendio en el bosque, apelando al esfuerzo individual, por pequeño que sea…

13
Mar
Covid-19 | Las otras recomendaciones

Aunque el papel de nuestra Entidad es ahora difundir en nuestro entorno que se atiendan las recomendaciones de las autoridades sociosanitarias, el Proyecto Yùyán® cree además imprescindible recordar esta otras cuatro sugerencias complementarias…

08
Mar
Hacía el equilibrio de un sistema Yang

Todos los sistemas se encuentran en un constante proceso de cambio, y por ende de los elementos que los conforman. Nuestra sociedad evoluciona ineludiblemente hacia el equilibrio y los que la conformamos debemos abrazar con naturalidad, al margen de la disparidad de nuestros pensamientos, la equidad en nuestras obligaciones y derechos…

07
Mar
QiGong y limitaciones físicas. Espasticidad

Es lógico recrear con mayor naturalidad el movimiento o rotaciones con la parte que consideramos menos afectada, pero te sugiero otra estrategia más adecuada en el QiGong…

15
Feb
Campaña pro deporte femenino. El espectáculo debe continuar

El Centro Yùyán se ha adherido a la campaña para promover la presencia de mujeres deportistas en los medios. El espectáculo debe continuar…

26
Ene
Año Nuevo Chino 2020 – Suspendido

El sábado 1 de Febrero teníamos previsto, como es habitual en estas épocas del Ciclo estacional, celebrar el Año Nuevo Chino en Barcelona, pero fue «suspendida por las asociaciones organizadoras debido al impacto que ha tenido en la comunidad china de la ciudad el dramático brote de coronavirus que se ha producido en su país…

15
Dic
Celebración del Solsticio de Invierno 2019

El pasado día 13 y con motivo de la celebración del Solsticio de Invierno 2019 (冬至 Dōngzhì) del Centro de Formación de TaiJi Quan Yùyán de Terrassa, nos reunimos en una familiar cena. Contamos con la especial presencia de los Maestros Xiumu Zhang y XinHong Lai, así como del Maestro José Manuel Marín y Mari Carmen Borrás del Gimnàs Cos Olímpic de Terrassa y mis compañeros José Manuel Alcalá y Toni Pifarré, 谢谢你的光临 Muchas gracias por asistir !!!

14
Nov
Comprometidos con la ciudad, comprometidos con el deporte

Con la voluntad de facilitar la participación de la ciudadanía y de las entidades deportivas inscritas en el RMEAC en los asuntos públicos, el representante de nuestra Asociación Deportiva, Francisco Sánchez, ha sido invitado a formar parte del Consejo Municipal de Deportes…

13
Nov
Alumnos que enseñan. La Oka y Mefi-Boset

En ocasiones, profesores y alumnos de QiGong o TaiChi nos extraviamos en la ejecución de largas o complejas Formas, analizando no solo la reeducación postural sincronizada con la respiración sino atendiendo al recorrido del Qi por los canales energéticos asociados… Ufff !

31
Oct
Yùyan: Entidad de Economía Social

La Asociación Deportiva de TaiJi Quan Yùyán realizará unos Talleres de Deporte Adaptado bajo el título: Deporte y Salud a tu alcance durante 4 días, organizado por el Servicio de Economía Social del Ajuntament de Terrassa…

20
Oct
El BaGua y las Artes Marciales

No todos los practicantes de Artes Marciales externas conocen o reconocen la faceta interna implícita en el mensaje albergado por los creadores de estas disciplinas, sin excepción…

27
Sep
Semana Europea del Deporte

Iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física.

La Asociación Deportiva de TaiChí Yùyán, como profesionales del ámbito deportivo en el Consejo Catalán del Deporte se comprometió en la difusión, celebrando el 27/09/2019 una jornada de talleres de TaiChí y QiGong adaptados.

Gracias a la Asociación La Oka, organizadores y usuarios, por su sincera participación.

Gracias a los monitores y monitoras de la Asociación Deportiva de TaiChí Yùyán por su compromiso e implicación…

01
Ago
Reposo y Evolución. Primer Acto

Iniciamos el periodo de reposo en nuestra Escuela, comprendido desde Lìqiū, el Comienzo del Otoño, 立秋 hasta Chŭshŭ, el Límite de Calor, 处暑, pero tal y como nos indican los Maestros hemos de continuar con la práctica individual, ya que si deseamos evolucionar tan solo lo conseguiremos desde la dedicación, la constancia y el esfuerzo diario…

27
Jul
Cultura Manchú, TaiChí y Sol en Barcelona

El pasado domingo 21 de Julio y con motivo de las festividades en el barrio del Poble-sec en Barcelona, se realizó un demostración folclórica de la Asociación de Ultramar para la Investigación de la Cultura Manchú. Un espectáculo multicolor de música y danza, además de las artes marciales internas ofrecida por los Maestros Xiumu Zhang, XinHong Lai, discípulos y alumnos…

11
Jul
Nueva edición del Curso de Meditación Presencial en Terrassa

Finalizado el Curso de Meditación presencial, que efectuó su 6ª edición este mes de Julio en nuestras instalaciones de Terrassa (Barcelona). Una formación reconocida por primera vez por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, además de la Asociación Profesional de Naturopatía APENB que acredita el resto de nuestra actividad formativa…