Una y otra vez… Naturalmente

ChiKung / Talleres - RSC / Yùyán
Una y otra vez… Naturalmente

 

Vuelta tras vuelta, una y otra vez, día tras día, año tras año, eón tras eón… El Hombre tan sólo tuvo que observar el Cielo y a su alrededor, luego tomó buena nota y hoy una inmensa mayoría tan sólo observa el termómetro o el reloj digital como aquellos que observaban anonadados el dedo que apuntaba a la Luna, dejando atrás la inevitable influencia de las estrellas sobre los planetas, estos en sí mismos y sobre el frágil, vulnerable y precioso contenido.

slide-sol-lunaEl conocimiento e interpretación de los ciclos naturales nos ayuda a comprender nuestro propio comportamiento y la relación existente con nuestro bienestar general. La observación de estos ciclos y el efecto que ejercen sobre nuestro entorno natural nos muestra una clara guía de como podemos aprovechar o paliar el efecto de las fuerzas naturales, procurando el equilibrio tanto corporal como emocional. Ya hacíamos referencia en el post MTC. En la causa la solución, de la necesidad de observar estos excesos y carencias.

Desde el principio el ser humano se ha acercado a la Naturaleza, no tan solo mediante el misticismo sino con el sentido común, procurando actitudes y escenificando movimientos empáticos con estos ciclos y que estimulaban así aquellas emociones que con el cambio padecido se pudiesen ver afectadas. Danzas alquimistas africanas, sufís o rituales pre-célticos, son múltiples las culturas que independientemente de su ubicación geográfica o temporal han buscado y encontrado una comunión con el entorno natural, incluso más allá de lo visible.

Desde el Centro de Formación Yùyán® abordamos esta aproximación desde el TALLER MENSUAL de QiGong, TaiJi Quan y Kundalini Yoga, disciplinas orientales en su vertiente más interna y considerando que en algún lugar y momento compartieron sus ancestrales raíces enriqueciendo así la práctica con sus secuencias, sonidos y meditaciones. Estos talleres, en consonancia con el ciclo estacional en que nos encontramos, tratan del Elemento afín a la estación que nos encontramos, pudiendo así vivenciar los estados físicos y emocionales correspondientes al período del año en cuestión.

taller1411Por otro lado y tras la experiencia en una anterior exposición general en la Fundación Oncolliga, la propuesta se ha extendido ahora a una ponencia de entrada libre en la CASA DEL LIBRO del Carrer Cremat nº 15 de Terrassa, prevista para el miércoles día 2 de Diciembre a las 19:00 horas y donde expondremos una visión global de estos ciclos y una sencilla práctica de Kundalini Yoga y QiGong que nos permitirá experimentar de cerca lo anteriormente expuesto.

Enlace al Evento en Facebook.

This site is protected by wp-copyrightpro.com