Año Nuevo Chino 2018 del Perro de Tierra

Yùyán
Año Nuevo Chino 2018 del Perro de Tierra

 

El pasado sábado 17 de Febrero celebramos el Año Nuevo chino 2018 del Perro de Tierra en Barcelona.

Un significativo momento en que esta cultura milenaria y sus anfitriones en Barcelona se vierten en una gran celebración de bienvenida al arquetípico Perro correspondiente al Elemento Tierra, simbolizando la lealtad, la comunicación y el ingenio, superando con estas cualidades las situaciones pendientes mediante el esfuerzo personal, la perseverancia y la reflexión sobre lo acontecido durante el Año del Gallo de Fuego.

Una fiesta multitudinaria en la que disfrutamos de un gran evento organizado por diversas asociaciones culturales de la comunidad china. El desfile salió a las 11:30 horas del Parque de la Estación del Norte hasta el Arco de Triunfo de Barcelona y donde se realizó un gran espectáculo representativo de la tradición cultural china: Taiji, Kung Fu, folklore , música, Danza, …

Como es habitual en este y otros eventos divulgativos de la cultura china y especialmente para el estudio del TaiJi, en otros numerosos y magníficos grupos representativos de este Arte, participamos juntos los Grupos del Maestro Xiumu Zhang (Asociación Hispano China de TaiJi) de la Maestra Xinhong Lai (Asociación China de TaiJi en Barcelona) el del Maestro Dom Sales (TaiJi Fushun Montjuïc BCN) y nuestra Asociació Deportiva de Taiji Yùyán, dirigida por Francisco Sánchez.

Bienvenidos al Festival de Primavera !

Año Nuevo Chino 2018

Además, el sábado 24 del mismo mes celebramos el Festival de los Faroles en Nou Barris de Barcelona, con motivo de la finalización de la Fiesta de Primavera china. Un ambiente soleado y festivo en el que disfrutamos de una familiar acogida por parte de la comunidad china en este barrio.

Año Nuevo Chino 2018 - Festival de los Faroles

Anteriores ediciones:

2016: Año del Mono de Fuego

2017: Año del Gallo de Fuego

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com