Año nuevo. Las dos caras del Gallo y sus 11 compañeros

Alegorías / Feng Shui / TaiChi Chuan / Yùyán
Año nuevo. Las dos caras del Gallo y sus 11 compañeros

 

No he podido evitar ver una gran similitud con el año anterior (Leer más…) en este multitudinario evento organizado con motivo de la bienvenida al Año nuevo chino, pero solo en apariencia.

Veo el color de las fotografías y las caras sonrientes, pero esta vez no era al Mono a quien recibíamos sino al Gallo. No solo cambió esto, que no es poco, porque ellos son solo unos fieles indicadores de lo que ocurre algo más adentro. Ha pasado un año y muchos compañeros compartimos de nuevo esta festividad, pero muchos otros quedaron atrás por diferentes motivos (mi más sincero recuerdo a los que no pudieron escoger).

En el pasado evento fui muy feliz al lado mis compañeros y de mi Maestro Xiumu Zhang, y este año también lo fui al estar al lado de mis alumnos por primera vez (Leer más…) y acompañando con orgullo a la Maestra XinHong Lai. Por suerte y gracias a los ciclos naturales todo se encuentra en un continuo cambio.

Otras situaciones se repiten, aunque con distintas personas. Se trata también de un evento que muchos aprovechan obviamente para el reencuentro o en algunos otros casos para establecer nuevas relaciones, aveces al margen del interés por la verdadera tradición oriental. Esto es tan solo una reflexión sobre la pura condición humana y sobre los estragos sobre el partido de las situaciones que pudo hacer aquel astuto Mono que tanto nos cautivó hace ya un año.

Insisto de nuevo, tal y como recordaba en una entrada anterior (Leer más…), no quedarte con el cómodo y gratificante aspecto del Gallo por dominante que aparente, pues siguiendo los antiguos tratados sobre Astrología China no solo es relevante el año de los inicios, los cuales indican una parte generalizada que muestra al mundo una tendencia superficial, sino cada mes y cada hora, que en un continuo e imparable ciclo proporcionan en cada momento un nuevo arquetipo (lunar e interior) y que te ofrece una singular lectura sobre una visión única de las interacciones, así como una buena idea sobre tu auténtica naturaleza, el auténtico “tú”.

Tu amigo Yu, el Gallo, no solo es valeroso, protector y honesto. Él (como sus once compañeros en sus aspectos particulares) también nos recuerda y alerta de su orgullo. No olvides que a nuestro pomposo Gallo también le encanta organizar eventos y encontrarse al frente de ellos, incluso tan solo su asistencia le pueda estimular enormemente. Al entusiasta, divertido y sociable señor Gallo, por generoso y caritativo que sea, también le pierden las caras alhajas, pudiendo derivar en este caso hacia la pérdida en la ambición, …que espero no sea la nuestra.

Aprovechemos el mensaje y una interpretación sin prejuicios alertados por la experiencia observada en el Mono o en sus otros 11 compañeros y lejos de visiones catastrofistas, veamos ambas caras de estos fascinantes y claros ejemplos de nuestra propia cualidad humana.

Feliz Año del Gallo …de Fuego !

Nota: Agradecimientos a Jordi C. por la aportación de las fotografías y a la fantástica ilustración de la portada realizada por nuestro compañero y colaborador Juan Antonio Capitán – Capitán Art, la cual reproduzco de nuevo a tamaño completo.

Año Nuevo 2017 - Capitán Art

This site is protected by wp-copyrightpro.com