El Ciclo continúa

ChiKung / Meditación / TaiChi Chuan
El Ciclo continúa

Mejor ni lo intentes. Déjate llevar… Formas parte de él.

Como mencionábamos en una entrada anterior ,- Una y otra vez …naturalmente -, forma parte de la vida, del Universo, del Tao. Y una maravillosa forma de vivenciarlo es parándonos a observar con la atención que merece, auto-observar lo que sucede en nuestro interior, no tan solo en nuestras funciones orgánicas sino en nuestros pensamientos, en nuestras emociones.

Mensualmente, en el Centro de Formación Yùyán® dedicamos un sábado a la realización de un Taller sobre los Ciclos Naturales, donde reconocemos el efecto que ejercen las estaciones sobre nuestras emociones y por consiguiente, sobre nuestro bienestar general, abordándolo desde la práctica del TaiJi, el QiGong, la meditación y el Kundalini Yoga y acercándonos a estas disciplinas orientales en su vertiente más interna, considerando que en algún lugar y momento compartieron sus ancestrales raíces enriqueciendo la práctica con sus sonidos, secuencias y meditaciones que hoy te presentamos.

imatgeEl pasado mes reconocimos en el Otoño el momento en el que la Grulla dejó atrás su nido anhelando un nuevo horizonte y las semillas ocuparon un lugar que preserve su evolución. Conocimos así los estímulos sobre los canales energéticos del pulmón y el intestino grueso. El sábado anterior lo dedicamos al Invierno, encontrándonos inmersos en la estación más fría, donde el día es más corto y la noche más larga, predominando la oscuridad y la energía descendente del Guerrero Negro del Norte. El Tigre representa al elemento Agua. Feroz y constante su trabajo nos aleja de las fobias y beneficia la voluntad. Tras haber estimulado los canales energéticos del riñón y la vejiga, el próximo mes cerraremos este período como en cada final de trimestre, meditando sobre lo acontecido en búsqueda del afianzamiento que nos ofrece la reflexión del elemento Tierra sobre el arquetipo del Agua y hacia la transición con una nueva estación en este maravilloso Ciclo Natural del Sol.

DSC02764 - copia

El Programa contempla una degustación de Te al tiempo que comentamos sobre el contenido del Taller, pasando a continuación a las sesiones prácticas estratégicamente combinadas de Kundalini, QiGong, meditación y TaiJi.

Para estar informados del próximo Taller puedes suscribirte a nuestras REDES SOCIALES o realizar tu consulta mediante la página de CONTACTO.

This site is protected by wp-copyrightpro.com