El poder de tus sueños

Alegorías
El poder de tus sueños

 

Una historia del conocido viejo maestro Zhuang Zi, explica que después de quedarse dormido en su jardín, despertó y se encontró en un curioso dilema: Se planteaba saber realmente cuál era el sueño y cuál era la vida real. Soñó que era una mariposa que volaba por el jardín y se creía consciente dentro de su fantasía como mariposa e inconsciente de su individualidad como persona. De pronto despertó y se encontró tumbado, volviendo a ser lo que podía ser él mismo. En ese instante no sabía distinguir si era un hombre que soñaba que era mariposa, o si era una mariposa que soñaba que era hombre.

En algunos momentos importantes de nuestras vidas, cruciales diría yo, es de vital trascendencia procurar conocer y discernir quiénes duermen y quiénes se encuentran despiertos respecto a tu propia realidad; y lejos de juzgar hoy y aquí a nadie, dependerá del estado de conciencia y reflexión de cada cuál. Puede ser tu estado hoy, para algunos de inconsciencia, viendo a veces mariposas o a veces sintiéndote como una de ellas y ha de ser nuestra decisión por tanto el actuar en consecuencia y despertar o entrar en sueños…, con determinación y sinceridad hacia uno mismo.

Salgamos pues cada uno de ese indeseado letargo y con el único honesto propósito (que nadie jamás lo ponga en duda) de renacer cual crisálida con las fuerzas que estos días necesitan.

Que nadie alardee de ser portador de la verdad. Y no tan solo en sueños sino inconsciente, aquel que considere única o cierta su propia realidad.

This site is protected by wp-copyrightpro.com