Wu Qin Xi. Dentro del papel.

ChiKung
Wu Qin Xi. Dentro del papel.

El Wu Qin Xi o Juego de los Cinco Animales trata un grupo de ejercicios físicos y respiratorios donde simulamos los movimientos de cinco animales de acuerdo a la técnica del Dr.Hua Tuo (145-208 d.C.): el Mono, el Tigre, el Ciervo, el Oso y la Grulla.

Algunos estilos antiguos están considerados, aunque dificultosos inicialmente, muy ricos por su originalidad en la motricidad y detalle en la ejecución, otros más modernos han respetado solamente el estiramiento físico de la forma pero no la pureza en su escenificación, que es donde reside el trabajo anímico y espiritual que tanto beneficiará a nuestras emociones y consecuentemente al control y equilibrio del Qi.

Existen diferentes formas de realizar las secuencias propuestas por el Wu Qin Xi, con tantas variantes como diferentes escuelas o familias en las que se ha desarrollado y transmitido la práctica del QiGong. En el Centro de Formación Yuyán® de Terrassa practicamos varias de ellas con la finalidad de estudiar y reconocer la esencia principal o común entre la ejecución de las formas antiguas y modernas.

Cuando lo sientas, vívelo. Y solo si lo vives engrandecerá tu espíritu. Yùyán.

This site is protected by wp-copyrightpro.com