ZHUANG ZI: MAESTRO CHUANG TSE | IÑAKI PRECIADO

Biblioteca
ZHUANG ZI: MAESTRO CHUANG TSE | IÑAKI PRECIADO
Comparte con Yùyán...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

En mi búsqueda sobre literatura relacionada con el aspecto Wu Wei de la filosofía taoísta, me topé con este gran clásico y de lectura, más que recomendable, obligatoria. De entre todos, como imaginaréis, mi preferido es el Capítulo Interno II, De la Unidad de los Seres y su referencia a lo que ya hice mención en un post de hace 3 años (Ver : El Poder de tus sueños). El resto claro está, fascinante, una reflexión en cada pasaje, poesía meditativa…

ZHUANG ZI: MAESTRO CHUANG TSE | IÑAKI PRECIADO – Editorial: Kairós

Para Zhuang Zi (Siglo IV a. C.), el bien supremo en los seres humanos se encuentra en la armonía y la libertad, logrado espontáneamente siguiendo la propia naturaleza. El pensamiento central de Zhuang-Zi es la doctrina de la no-acción (wu-wei), es decir, de la acción separada. Es el corazón de la espontaneidad taoísta: dejar que todas las cosas sigan su curso natural, rechazando las diferencias mentales entre el bien y el mal, la vida y la muerte. Tales oposiciones son cambios interminables, no deben tomarse como un comienzo o un fin.

El sabio debe identificarse con el Tao y vivir su vida espontáneamente, aboliendo los objetivos y los deseos, y logrando así una verdadera libertad. Esta doctrina presenta una clara afinidad con el pensamiento budista. Aunque Zhuang-Zi se remonta al siglo IV aC, alcanzó su punto máximo en la época de Wei Jin, ejerciendo gran influencia entre los pensadores chinos, y formando con el Tao-te-rey (o Lao-Zi) y la Mentira -Zi, la trilogía clásica del taoísmo. Su influencia en el pensamiento occidental también ha sido de gran importancia… [Ver más]

Desde esta entrada no se encuentra disponible la descarga en pdf ni la adquisición del ebook.

Comparte con Yùyán...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

This site is protected by wp-copyrightpro.com

GRATIS CON TU SUSCRIPCIÓN
  • Curso Online con acceso al Aula Virtual 24h
  • Técnicas de QiGong para la auto-observación
  • Métodos de relajación corporal y mental
  • Prácticas y vídeos sobre el Automasaje Taoísta
GRACIAS POR TU SUSCRIPCIÓN
NO OLVIDES COMPROBAR TU BANDEJA DE CORREO