Te alinearon ya los Chacras ?

Reiki
Te alinearon ya los Chacras ?

 

La etimología nos indica su palabra sánscrita chakram al significado de círculo o rueda. Nada simbólicamente tan representativo del centro, de la unión y la concentración energética.

Según el hinduismo, los chacras son centros de energía inmensurables, -que no se pueden medir-, situados a lo largo del cuerpo humano. Es obvio que no solo no pueden medirse sino que también son invisibles e intangibles, por lo que la ciencia no comparte su existencia. Son, para muchos, zonas energéticas concretas alineadas desde el ano hasta la coronilla y que funcionen (giren o interaccionen) de forma correcta dependerá nuestro estado de bienestar general, especialmente lo relacionado con las emociones.

Además de en el Yoga Kundalini y otros posteriores, se menciona a los chacras en el budismo tibetano, por lo que algunos autores y seguidores de esta creencia consideran que estos elementos tienen una existencia real, aunque espiritual. Otros opinan que los chacras son alegorías para practicar una autohipnosis yóguica, a fin de lograr el samadhi o absorción completa. Los chacras, ante todo, coinciden en que se encuentran en los cuerpos sutiles del ser humano, llamados en ocasiones linga shariracuerpo simbólico.

 

 

Conocer los chacras para muchos es una forma de comprendernos mejor, lo cual no significa una solución terapéutica directa. Opino que es siempre interesante atender al sentido común y antes de dejarte alinear el chacra número 2 con el chacra número 5 como si de una caja fuerte se tratase, es importante que preguntes – o te preguntes- por el significado arquetípico de cada uno de ellos y tras respirar de forma calmada y reflexionar sinceramente sobre ello equilibres tus emociones y procures hallar la paz con la sinceridad de tus actos a partir de ese momento. Cuando hablamos de equilibrio interno, no debemos olvidar que en ti y en tu conciencia está el gran poder , y si existen los chacras, lo cual no pongo aquí en duda, de una forma realmente introspectiva se alinearán por sí mismos.

Recuerda que si te alinearon los chacras, ahora te toca a ti hacer el verdadero Gran trabajo de alinear tus intenciones, hacia tu propio Sol.

Busca y conoce. No hay milagros sin esfuerzo.

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com