TaiJi en Maremagnum y el Templo Taoísta. Maratón de emociones

TaiChi Chuan
TaiJi en Maremagnum y el Templo Taoísta. Maratón de emociones

 

El último fin de semana del mes de Mayo recogió de una sola tacada dos singulares eventos. Durante la tarde del sábado, en el Parc del Poblenou se realizaron unas fantásticas exhibiciones, entre otras, las realizadas por el Maestro Zhang Xiumu y la Asociación Hispano China de TaiChi, a la cual tengo el honor de pertenecer. Esto fue con motivo del 1er Aniversario del Templo Taoísta You Hua Bao Dian, el Centro de Estudios de la Cultura Antigua y Moderna Oriental de la Calle Taulat de Barcelona y en donde varios días recibimos instrucción del Maestro Zhang.

En esta celebración pudimos contar entre otros, con la presencia y exhibición del Gran Maestro Shi Deyang, monje budista perteneciente a la 31ª generación del Templo Shaolin, el cual ha ejercido como Instructor Jefe de los monjes guerreros.

I Aniversario del Templo Taoísta You Hua Bao Dian

Exhibiciones marciales, conferencias sobre Budismo Chan, exposición fotográfica de Shaolin y Caligrafías chinas fueron el maravilloso abanico ofrecido por la programación de este fantástico acontecimiento.

Por si no fuera poco, al día siguiente y tras la resaca emocional del sábado por la tarde, el mismo grupo del Maestro Zhang Xiumu volvimos a ofrecer las demostraciones en la XVII Maratón de TaiChi 2015, en un emplazamiento sin igual ofrecido por Maremagnum y en el que nos reunimos numerosos participantes y visitantes, ofreciendo una amplia amalgama que posibilitó observar el Arte del TaiJi en la mayor parte de sus manifestaciones.

XVII Maratón de TaiChi 2015

Hombres y mujeres, adultos o niños, veteranos e inexpertos nos reunimos una vez más bajo un mismo denominador común: la transmisión del TaiJi no tan sólo en su movimiento, sino con la esencia que emana de la actitud del practicante. Así es que felicidades a todos los organizadores y participantes y en especial, como no (por eso es mi Blog), al Maestro Zhang Xiumu y Guadalupe Cervilla por la maravillosa ejecución de la Forma de 28 movimientos de Wudang Sanfeng y felicitar además a los Maestros Luciano Vida y Pedro Torrecillas y a sus alumnos del C.E. Chen Taichi Vida I.T.K.A. y C.E Taiji – Chen respectivamente.

Acabaré copiando, con el más humilde de los respetos, las palabras que el Maestro Zhang Xiumu expone de las sabias enseñanzas del Gran Maestro Feng Zhiqiang:

Enseñar Taijiquan y practicar el Dao es un beneficio para la humanidad.

This site is protected by wp-copyrightpro.com