MTC y el clamor de mis ancestros

ChiKung
MTC y el clamor de mis ancestros
Comparte con Yùyán...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

Si hay algo de lo que no podemos dudar es de las acciones que emprendemos más allá de cualquier ambición, de aquellas que nacen de lo más profundo de nuestro corazón, de la misma forma que el Trueno simboliza el eco de nuestros ancestros despertando la semilla que portamos en nuestro interior. (Más información…)

El fallecimiento de mi padre junto al arraigo de su espíritu a la Naturaleza fueron el mayor de los estímulos para reorientar la dirección de mi proyecto, asentándose aún más con la despedida de mi suegra Nati y las circunstancias que la rodearon, o con Inma, María, … y un largo etcétera.

Iniciado en el QiGong y profundizando a través de él en las disciplinas del TaiJi Quan, Feng Shui,la meditación… pero cada vez más convencido de la necesidad en Occidente de considerar las causas de las enfermedades en la gestión de nuestras emociones y como no, en la prevención y curación mediante técnicas naturales, como las ofrecidas por la Medicina Tradicional China y sus técnicas: tuina, fitoterapia, acupuntura, qigong, …

Como ya indiqué hace más de 3 años (Más información…) las terapias complementarias deben ser hoy eso, complementarias. Pero bajo mi experiencia y reflexión pongo cada vez más en tela de juicio a todas aquellas técnicas agresivas que nos hacen perder la conciencia del presente, queriendo ir más allá y más deprisa.

Hoy, tras el Qigong y la meditación, he ampliado mis conocimientos con la reflexología, la digitopuntura y la acupuntura zonal, con la humilde intención de aprovechar sus extraordinarios efectos en quienes me rodean. Quien sabe si, atendiendo a la filosofía divulgativa de nuestro Centro, ampliando además el abanico de su oferta formativa.

Salud.

Comparte con Yùyán...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

This site is protected by wp-copyrightpro.com