La intención del colibrí

Alegorías / Yùyán
La intención del colibrí

 

Cuantas veces, tras una reflexión y trabajo introspectivo podrías reprocharte el tiempo perdido en analizar las acciones de los demás, en observar lo mal que lo está haciendo el de al lado o peor aún, comparándolo con lo mejor que tú lo estas haciendo. Ni juicios ni comparaciones: Tú haz tu parte !

Hay algo mucho mejor que hacer nuestro trabajo y es dedicarle tu plena conciencia, esto significa poner en ello la verdadera y humilde intención, no solo sin juzgar sino sin temor a ser juzgado. Como un pequeño colibrí…

Colibrí ...y másMuchos aplaudieron los colores o la estética de la serigrafía en la camiseta de nuestro Centro Yùyán, pero además de su logotipo oficial en el torso, no tantos se preguntaron por el cartucho dorsal, con una especial carga simbólica y en donde aparece un colibrí en una aproximación al carácter logográfico hànzi del Tai Ji. Pues bien, se trata de una simpática referencia y guiño a la conocida parábola de Betinho y que me permito reproducir aquí:

Un bosque se encontraba ardiendo y mientras todos los animales huían para salvar la vida, un colibrí no cesaba de recoger agua de un río cercano para dejarla caer sobre las llamas. Un león se le acercó y le preguntó: – ¿Crees que con tu pico tan pequeño vas a poder apagar este incendio tan devastador? – Y el colibrí le respondió: – Ya sé que no puedo hacerlo yo solo, pero estoy haciendo mi parte -.

Eso es todo… o quizás alguien intuya algún otro detalle?

This site is protected by wp-copyrightpro.com