La intención del colibrí
Cuántas veces, tras una reflexión y trabajo introspectivo podrías reprocharte el tiempo perdido en analizar las acciones de los demás, en observar lo mal que lo está haciendo el de al lado o peor aún, comparándolo con lo mejor que tú lo estás haciendo. Ni juicios ni comparaciones: Tú haz tu parte !
Hay algo mucho mejor que hacer nuestro trabajo y es dedicarle tu plena conciencia, esto significa poner en ello la verdadera y humilde intención, no solo sin juzgar sino sin temor a ser juzgado. Como un pequeño colibrí…
Muchos aplaudieron los colores o la estética de la serigrafía en la camiseta de entrenamiento de nuestra Escuela Yùyán®, pero además de su logotipo oficial en el torso, no tantos se preguntaron por el cartucho dorsal, con una especial carga simbólica y en donde aparece un colibrí en una aproximación al carácter logográfico hànzi del Tai Ji. Pues bien, se trata de una simpática referencia y guiño a la conocida parábola de Betinho y que me permito reproducir de forma resumida aquí:
Un bosque se encontraba ardiendo y mientras todos los animales huían para salvar la vida, un colibrí no cesaba de recoger agua de un río cercano para dejarla caer sobre las llamas. Un león se le acercó y le preguntó: – ¿Crees que con tu pico tan pequeño vas a poder apagar este incendio tan devastador? – Y el colibrí le respondió: – Ya sé que no puedo hacerlo yo solo, pero estoy haciendo mi parte -.
Eso es todo… o quizás alguien perciba algún otro detalle?