Has hablado ya con tu animal Secreto? Astrología China

I Ching
Has hablado ya con tu animal Secreto? Astrología China

 
No hallarás la auténtica Prosperidad sin haber hablado antes con tu animal más íntimo y secreto. Me explicaré: A diferencia de lo poco conocido, la Astrología China no se limita a hacer corresponder cada año con uno de los 12 animales: Rata, Buey, Tigre, Gato, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Estas relaciones tienen su curioso origen en el ciclo del planeta Júpiter.

Hace casi 2.000 años antes de nuestra Era convencional, los astrólogos chinos basaban sus ciclos en la observación de la Luna y dividían su zodíaco en 28 xius o logias. 1.500 años después llegaron a identificar un total de 121 astros entre los cuales Júpiter y el tiempo que tarda en recorrer este peculiar zodíaco marcaba los 4 cuartos o xiangs, albergando cada uno de ellos a uno de estos arquetípicos animales.

En el Tratado de Adivinación por los 5 planetas escrito 250 años después, adoptaron la doctrina de los 5 elementos: Agua, Madera, Fuego, Metal, Tierra, asociando cada uno de estos a los 5 astros en juego: Mercurio, Júpiter, Marte, Venus, Saturno, así como a los 5 puntos cardinales: Norte, Este, Sur, Oeste y Centro. Aun así, se siguió conservando el sistema de 28 xius o logias.

Por si fuera poco, posteriormente este sistema astrológico incorporó la interpretación de los hexagramas del mí(s)tico I Ching, enriqueciéndolo aún más con las ideas y creencias filosóficas del budismo y el taoísmo que entre otras trataba.

Cuenta la leyenda, que los doce animales fueron elegidos por Buda cuando se encontraba cercano a la muerte, invitando a todos los animales a visitarlo y siendo sólo doce los que asistieron. Como muestra de agradecimiento, Buda los honró y los utilizó en la representación de las 12 fases zodiacales.

Enriqueciendo al Arquetipo: Animales Internos y Animales Secretos.

Lo que muy pocos conocen es que no solo existe un animal asignado para cada año, sino que además de este entran en juego un Animal Interno y otro Secreto, considerando junto a los Cinco Elementos y el resto de factores numerosas combinaciones que orientan en el perfil de cada persona. El animal correspondiente al año en curso representará lo que otros perciben sobre la apariencia de cada uno, mientras que el Animal Interno, correspondiente al mes de nacimiento, nos hablará sobre los aspectos más internos o íntimos. El Animal Secreto, determinado por la hora exacta de nacimiento corresponde al signo real en el cual se basa la personalidad.

Y el próximo 19 de Febrero de 2015: el Año de la Cabra.

Oirás decir que en este nuevo año la Cabra tiene su correspondencia en el elemento Madera, y yo mismo podría añadir respecto a la dinámica de este elemento, sobre su connotación de expansión, de crecimiento y generación. Un claro desarrollo, con la fuerza y vigor que la propia madera alimenta al fuego.

La firmeza de estos factores podría proporcionar, junto a un espíritu bondadoso, la voluntad necesaria y capaz para casi todo, pero ante todo te recordaré lo que podrá variar sustancialmente el sentido de este Gran Juego, y de la misma forma que en la absurdidad de individualizar la interpretación de los horóscopos occidentales según la descripción generalizada de los signos zodiacales, como lo que suele ocurrir en su lectura en periódicos o revistas, han de ser ante todo tus armas y herramientas, diseñadas exclusivamente para tí por la maravillosa influencia y Geometría de los Astros, las que pueden guiarte e incluso para muchos determinar el Camino.

De esta forma, considero esencial recordar esta lectura y si deseas consultar o interpretar cualquier Oráculo al que vayas a responsabilizar de todo, deberás antes ReConocer a tu Animal más interno y secreto.

This site is protected by wp-copyrightpro.com