El Maestro José Manuel Marín | Disciplina y valores

Yùyán
El Maestro José Manuel Marín | Disciplina y valores

 

El Maestro que necesitamos no te muestra nada que no conozcas ya. No tan solo te enseña nombres o datos, sino que revela lo que ya posees dentro de ti mismo, aparta de tus pensamientos lo que enturbia como la niebla al camino, esclareciendo las respuestas que residen dentro de ti y poniendo a tu disposición el conocimiento innato, el que poseías al nacer sin prejuicios, sin dogmas e inocentemente.

Estas palabras surgieron de una reflexión sobre el aprendizaje a lo largo de la batalla campal de mi vida y las recuerdo cuando aparece en mi camino, de forma más o menos latente, alguno de ellos: El Maestro Zhang Xiumu, Toni Pifarré, mi padre, …incluso aquel espíritu tan inocente como vulnerable de un niño o la sabia experiencia del melancólico anciano del parque. Hoy celebro haber coincidido con uno de ellos, el Maestro José Manuel Marín Fernández.

 

José Manuel Marín es Maestro Nacional de Taekwondo y Hapkido, cinturón negro 7º DAN de ambas disciplinas, Árbitro Nacional y Subdirector de Árbitros de la Federación Catalana de Taekwondo. Pero José Manuel Marín no es solamente eso, ni las menciones o las numerosas condecoraciones al mérito deportivo, sino la proyección de los valores que residen en él de la forma más consecuente y humilde, personificándolo en su entorno, su familia, amigos, alumnos y el Proyecto que dirige en el Gimnàs Cos Olímpic.

 

 

Quiero dar gracias en este artículo a su persona y aprovechar para hacerlo además a todos los que hacen posible que su proyecto se materialice, a su mujer Mari Carmen Borrás y a su soporte en cualquiera de las situaciones, a su hijo Alejandro Marín, sin lugar a dudas legado de sus conocimientos y principios y con una fabulosa proyección en las Artes orientales que augura con su innata sabiduría y saber estar. También doy las gracias a David Mesa, cinturón negro 3er.Dan, instructor de la Escuela y algo más que eso puesto que como el resto de expertos compañeros (Christian, José, Joaquin, Ainhoa, Davinia, Laia, …) han estado al lado de mi puesta al día con sus consejos y experiencia.

 

Hacia el año 81 me inicié en el Arte Marcial de Taekwondo de la mano del Maestro Francisco Pimentel y abandoné el entrenamiento debido a una lesión. Hoy, tras un intenso año de preparación compartido con las clases de TaiJi Quan, Cursos de QiGong, meditación, Feng Shui y la inauguración del nuevo Centro Yùyán entre muchos otros, he conseguido alcanzar el objetivo propuesto por aquél entonces joven, ágil e inquieto. En una ocasión el Maestro José Manuel Marín me recordó que, después de tu agotamiento y vencido por el cansancio es cuando empieza el verdadero entrenamiento. Posiblemente debamos hacer eso mismo a lo largo de la vida, evitando desfallecer en momentos críticos y no dando por perdidos nuestros sueños de juventud. Justamente atendiendo a sus palabras es ahora, tras el intenso examen y vencido por el agotamiento pero con una satisfactoria sonrisa de agradecimiento, que proseguiré el entrenamiento a su lado procurando y como dije en una ocasión, que el color de mi cinturón no ensombrezca jamás la humildad del atuendo que sujeta.

Gracias.

Raquel, Paco, José Manuel Marín y Alejandro Marín | Aniversario Gimnàs Cos Olímpic

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com