Aprendiendo desde dentro

Reiki / Talleres - RSC / Yùyán
Aprendiendo desde dentro

 

Imposible realizar un Curso de forma más fácil y cómoda, con un público como el asistente el día 3 de Junio a las instalaciones de la Calle Salmerón nº 100 de Terrassa. Y digo esto porque, tal y como pretendía, no descubrieron nada que ya no supieran desde su intuición y discernimiento, que no conocieran de forma innata cuando se encuentran en un momento de tensión y saben que lo que necesitan es relajarse, nada que no percibiesen cuando reconocen desde que nacieron el vínculo que existe al aceptar una maternal caricia, o un sincero apoyo desde el verdadero amor. Ya intuían, todos y cada uno de los allí asistentes, la necesidad de tomar una buena postura antes de ejecutar cualquier práctica interna, e imaginaban desde siempre que era su propia respiración calmada y consciente la que les ayudaría a realizar ese fascinante viaje, que aunque por un largo camino por descubrir reside muy cerca, en su propio interior.

 

Con Toni Pifarré: El “Maestro-Ayudante” 😉

Tradición y realidad

 

No hubieron trucos de magia, ni bolas de energía danzando por la estancia en la que nos encontrábamos. Tampoco lo esperaba nadie, pero sí se encontraron con un dossier con toda la información detallada y una exposición audio-visual; algo que para nuestros abuelos si que hubiese sido algo llovido del Cielo. Nos encontramos con la realidad de nuestra propia conciencia, la auto-observación del equilibrio y la humildad de nuestras acciones, sencillamente, y lo único necesario para un bienestar corporal y mental, acompañado claro está de maravillosos recursos orientales, técnicas y métodos japoneses, hindúes y taoístas que el Maestro Usui recopiló para nosotros. Sin aditivos.

El Símbolo y el gesto de Gassho no quedaron atrás, alcanzando su verdadero esplendor al conocerse tal y como son de forma originaria, dentro del marco de la tradición que nos permite conocer un mensaje arquetípico de la forma más vivenciadora y a través del ritual de Iniciación a este Primer Nivel Shoden: El Despertar.

De todo el Curso me quedo con vuestras sonrisas, reflejadas en la fotografía del post. Gracias a la Fundación, a Jordi y Conxa, a Toni Pifarré, a Raquel, a Marcos Vélez y a APENB por su apoyo incondicional desde el principio y a la FER. Gracias a [email protected] por asistir y confiar, …hasta el final.

Es necesario que pienses en ambas direcciones. Abrir tus puertas, ya que el equilibrio entre ambos depende de tu más sincera intención. Tu poder estriba en el buen uso del Qi y nunca nada ni nadie puede ir en contra de las Fuerzas Universales… Yùyán. Capítulo III. Xinrèn (Confianza).

…Leer más sobre Reiki >

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com