Año Nuevo Chino en Barcelona ¡Que no cambie!
- enero 22, 2023
- Publicado por: Yùyán
- Categoría: Yùyán

El pasado día 21 de Enero celebramos el Año Nuevo Chino en Barcelona, un evento surgido gracias a la colaboración de multitud de entidades chinas y catalanas de Barcelona con la Asociación Barcelona Huaxing Arts Groups y con el apoyo de la Fundación Instituto Confucio de Barcelona , Casa Asia, Barcelona.cat y el Consulado General de la República Popular China en Barcelona.
Aunque la intención fuese noble, quizás la efusividad de este ansiado festejo tras la larga reclusión debido a la pandemia, fuese el motivo de algún desajuste en la organización hacia algunos participantes, olvidando a quienes puedan ser la esencia motivadora del evento: comunicación, información, accesibilidad, … muy lejos de anteriores años en los que nos encontramos mejor acompañados y acogidos por estos representantes, -muchos de ellos empresarios occidentalizados-, de esta indudable maravillosa cultura oriental.
A pesar de esto, Barcelona celebró alegremente el Año del Conejo y perdurando hasta el 4 de Febrero con una gran cantidad de actividades y en las que la Escuela Yùyán participó con exhibiciones de TaiChí en diferentes estilos de Mano Vacía y Armas, como lo hizo en ediciones anteriores: Año del Mono en 2016, Año del Gallo en 2017, Año del Perro en 2018, Año del Cerdo en 2019, hasta que se suspendiera por prevención ante el Covid-19 en el Año de la Rata en 2020.
Cabe destacar que este es el primer año en el que encontramos a faltar a mi Maestro Zhang Xiumu, el cual nos muestra siempre su más sincero apoyo y amor desde el lugar de su nueva residencia.
El acto central de esta celebración se realizó mediante un gran desfile que inició su recorrido en el Parc de l’Estació Nord hasta el Arc de Triomf.
En ese lugar se programó, con algunas alteraciones, todo tipo de espectáculos culturales.
La celebración del Año Nuevo Chino en Barcelona es una experiencia única que hay que vivirla, tanto ellos como nosotros.
Esperemos que estos jóvenes emprendedores chinos retomen las enseñanzas de sus sabios ancestros y atiendan al mensaje del arquetípico Conejo mejorando sus capacidades intuitivas mediante el aprendizaje de sus errores.